¡El más vanid-Oso! Oso negro se toma más de 400 selfies en cámara para estudiar la vida silvestre

Al pasar frente a una cámara destinada a captar la vida silvestre, el oso fue retratado cientos de veces 

Un oso negro de Colorado, Estados Unidos, fue captado in fraganti tomándose más de 400 fotos en una cámara destinada a monitorear la vida silvestre alrededor de Boulder.

El equipo fotográfico, capaz de detectar movimiento, había sido colocado allí por oficiales del ayuntamiento para estudiar la movilidad de las especies animales de la zona en más de 46 mil hectáreas de tierra, como venados, castores y águilas calvas.

Sin embargo, quien más se sintió atraído por el poder del lente fue el oso, cuyos movimientos cerca de la cámara provocaron que fuera protagonista de una "sesión" fotográfica en una amplia variedad de poses.

Por lo regular, este especie de oso pasa los meses invernales al interior de sus guaridas, desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Sin embargo, se estima que el oso no salió de hibernación para perseguir una carrera en el modelaje animal, pues las fotografías fueron tomadas en noviembre del año pasado, antes de su periodo de resguardo.

Te puede interesar: Águila "ladrona" se toma selfie antes de destruir un dron

Exigen que se liberen todas las fotos

 Muchas personas solicitaron que las autoridades liberen la sesión completa del oso vanidoso. Fuente: TDM.

De las 580 fotografías analizadas por el personal a cargo de la cámara, más de 400 correspondían al oso. La cámara fue colocada por Boulder Open Space y el parque natural de la montaña.

"Este oso descubrió la cámara para captar la vida silvestre de los guardabosques el miércoles por la noche. De las 580 fotografías, alrededor de 400 eran selfies del oso", se escribió en el comunicado de prensa notificando del divertido hallazgo.

La recepción de los internautas ha sido ampliamente positiva, con muchos usuarios divirtiéndose al respecto de la curiosa nota y exigiendo a las autoridades que difundan más fotografías del animal.

Según las autoridades, esta clase de observaciones de la vida silvestre con cámaras ayudan a los profesionales a identificar datos de zonas naturales importantes. La información recabada se usa para tomar medidas de protección ambiental que ayuden a proteger partes clave de los ecosistemas. Se suelen colocar en zonas de alto tránsito animal. 

Te puede interesar: [VIDEO] Perro destroza un Tesla, ¿mala calidad en los autos de Elon Musk?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS