Esto podrían hacer Mark Zuckerberg y Elon Musk para ayudar al mundo en lugar de pelear en el Coliseo, según IA

¿Competitividad llevada al extremo?

Elon Musk y Mark Zuckerberg, multimillonarios con fortunas inalcanzables para la mayoría de las personas, han decidido invertir su tiempo y dinero en una pelea dentro de una caja de metal que se realizaría en el Coliseo Romano de Italia. 

Si bien este evento seguro atraerá la atención de miles de seguidores de los dueños de empresas tecnológicas importantes como Tesla, SpaceX, y Meta (compañía que administra Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras aplicaciones de gran uso), para muchos otros se trata de un evento que desperdicia el poder que tienen los dos empresarios. 

De acuerdo con el sitio networth.com, el cual hace aproximaciones de la fortuna neta que tienen las figuras públicas alrededor del mundo, Elon Musk tiene una riqueza de 225 mil millones de dólares, mientas que Zuckerberg cuenta con 108 mil millones.

Te puede interesar: Así es como puedes comenzar a ganar dinero con X, la nueva red social de Elon Musk

Es por ello que decidimos preguntarle a ChatGPT lo siguiente: 

Imagina que soy una persona con una fortuna personal de 333.1 miles de millones de dólares. Dime, ¿qué problemas graves alrededor del mundo podría resolver con esa cantidad de dinero? Enlista las propuestas.

El bot de OpenAI, el cual forma sus respuestas a partir de la información almacenada en internet con la que ha sido entrenado su algoritmo, nos contestó lo siguiente: 

Con esa cantidad de dinero, podrías resolver muchos problemas graves alrededor del mundo. Algunas propuestas son:

  • Financiar el acceso universal a la educación, la salud y el agua potable para todas las personas, especialmente en los países más pobres y vulnerables. Según la UNESCO, se necesitan unos 40 mil millones de dólares al año para garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas del mundo. Según la OMS, se necesitan unos 200 mil millones de dólares al año para asegurar una cobertura sanitaria universal. Según UNICEF, se necesitan unos 30 mil millones de dólares al año para proveer de agua potable y saneamiento a todos los hogares del mundo.
  • Apoyar el desarrollo de energías renovables y la transición ecológica para mitigar el cambio climático y sus efectos devastadores. Según la Agencia Internacional de Energía, se necesitan unos 1.6 billones de dólares al año para acelerar la descarbonización del sector energético y alcanzar las metas del Acuerdo de París. Según el Banco Mundial, se necesitan unos 100 mil millones de dólares al año para ayudar a los países más afectados por el cambio climático a adaptarse y reducir su vulnerabilidad.
  • Contribuir a la paz y la seguridad mundial, apoyando los procesos de diálogo, prevención y resolución de conflictos, así como la asistencia humanitaria y el desarme. Según la ONU, se necesitan unos 29 mil millones de dólares al año para financiar las operaciones de mantenimiento de la paz y las misiones políticas especiales. Según el ACNUR, se necesitan unos 41 mil millones de dólares al año para atender las necesidades de los más de 80 millones de personas desplazadas por la violencia y la persecución. Según el ICAN, se necesitan unos 105 mil millones de dólares al año para eliminar las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.

Estas son solo algunas propuestas, pero hay muchas más formas en que podrías usar tu fortuna personal para resolver problemas graves alrededor del mundo. Lo importante es que actúes con responsabilidad, solidaridad y generosidad, y que busques el bien común y no solo el tuyo.

¿Crees que Musk y Zuckerberg están desperdiciando sus recursos en favor del espectáculo? La hipotética pelea se concertaría en una fecha indeterminada de este año.

Captura de pantalla de Twitter. Elon

Te puede interesar: El combate entre Elon Musk y Mark Zuckerberg se transmitirá en X

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS