Elon Musk confirma su pelea con Mark Zuckerberg en el Coliseo Romano

Los dos magnates de la tecnología se enfrentarán en una pelea histórica y benéfica que se transmitirá por X y Meta.

El enfrentamiento entre los dos magnates de la tecnología, Elon Musk y Mark Zuckerberg, ya es una realidad. Así lo ha confirmado el fundador de Tesla y SpaceX en su cuenta de X, la red social que sustituyó a Twitter. 

Según Musk, la pelea será organizada por su fundación y la de Zuckerberg, y se transmitirá en vivo por X y Meta, la plataforma de realidad virtual de Facebook. Además, el escenario elegido será nada menos que el Coliseo Romano, el emblemático anfiteatro donde se celebraban los combates de gladiadores en la antigua Roma.

La elección del Coliseo como escenario ha sorprendido a muchos, ya que se trata de un lugar donde se permiten muy pocas actuaciones. De hecho, el último en actuar en él fue Paul McCartney en el año 2003 en un concierto al que asistieron apenas 400 personas que pagaron 1.500 dólares cada una. El Coliseo es uno de los monumentos más visitados del mundo y uno de los símbolos más reconocibles de Italia.

Musk no ha revelado aún la modalidad de combate, ni la fecha exacta, pero ha dejado caer que se tratará de una recreación histórica, sin elementos modernos. 

“Todo en el marco será la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con el primer ministro de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica. Todo lo que se haga rendirá respeto al pasado y presente de Italia. Y todos los ingresos van a los veteranos”, escribió Musk en X. 

En otro post, añadió la palabra ‘Gladiatores’ entre los emojis de las espadas, dando a entender que se enfrentará a Zuckerberg como si fueran gladiadores.

¿Cuál es el motivo de la pelea?

La pelea es el resultado de una creciente rivalidad entre los dos empresarios, que han intercambiado insultos y desafíos en las últimas semanas. Musk llamó “cornudo” a Zuckerberg y le retó a medirse el pene, algo que el creador de Facebook aceptó. 

La tensión entre Musk y Zuckerberg se ha incrementado desde que se creó Threads, una nueva red social impulsada por X que pretende competir con Meta. “Hemos estado escuchando a creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que se administre de manera sensata”, comentó un directivo del proyecto de X a sus trabajadores, según la revista The Verge.

Ahora, los dos gigantes tecnológicos se verán las caras en el Coliseo Romano en una pelea que promete ser histórica y que tendrá fines benéficos.

Te puede interesar: VIDEO: Mark Zuckerberg y Elon Musk se enfrentan en “Tech Fighter Turbo”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS