El combate entre Elon Musk y Mark Zuckerberg se transmitirá en X

Los dos magnates de las redes sociales llevan meses provocándose mutuamente para un duelo en el octágono de Las Vegas.

El enfrentamiento entre los dos magnates de la tecnología, Elon Musk y Mark Zuckerberg, ya tiene fecha, lugar y plataforma. Según anunció el propio Musk, la pelea se retransmitirá en vivo por X, la red social que compró el año pasado y que antes se llamaba Twitter. Además, aseguró que todos los ingresos serán donados “a la caridad para los veteranos”.

En junio, los dos multimillonarios aparentemente acordaron participar en una pelea en jaula. Las posibilidades de la pelea aumentaron el mes pasado cuando Meta, de Zuckerberg, lanzó un nuevo competidor de Twitter llamado Threads.

“El combate entre Zuck y Musk se retransmitirá en directo en X. Todos las ganancias se destinarán a obras benéficas para veteranos”, dijo Musk en un post en X a primera hora de la mañana del domingo, sin dar más detalles.

¿Cuál es el origen del conflicto?

La pelea entre Musk y Zuckerberg se originó a raíz de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas, en las que se lanzaron indirectas y provocaciones. Ambos han tenido diferencias públicas sobre temas como la inteligencia artificial, la privacidad, las criptomonedas y el metaverso. Se espera que millones de espectadores sigan el combate en X y otras plataformas digitales.

Sin embargo, nunca quedó claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio. Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook anunció en redes que ha estado entrenando con Volk e Izzy, dos luchadores profesionales de artes marciales mixtas, según una foto que publicó en Instagram.

Israel Mobolaji Temitayo, mejor conocido como Izzi, es un luchador profesional de Nueva Zelanda, que actualmente compite en la sección de los Pesos Medios en UFC, donde ha obtenido dos veces el campeonato de esa categoría.

Alexande Volkanovski, por otro lado, es un luchador de Australia que actualmente cuenta con el título de Campeón de Peso Ligero en UFC, donde compite en esa misma categoría. 

Fecha y lugar del evento 

La pelea entre los dos multimillonarios se realizará el próximo 15 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Se espera que sea un evento histórico que atraiga a millones de espectadores en todo el mundo.

Te puede interesar: VIDEO: Mark Zuckerberg y Elon Musk se enfrentan en “Tech Fighter Turbo”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS