En el metaverso no hay Dios ni leyes: los usuarios entran y hacen todo lo que quieren

Investigadores señalaron que en Horizon Worlds de Meta el racismo y la misoginia se han convertido en un problema.

Un investigador que se encontraba estudiando el metaverso informó que al entrar a Horizon World de Meta, fue “virtualmente violado”. En este espacio se presencia acoso sexual, racismo y homofobia, pero la empresa todavía no está preparada para regular este tipo de situaciones.

El avatar del jugador fue obligado a beber por la fuerza una botella de vodka y aunque no fue real, el redactor del informe mencionó que lo sintió como si lo hubiera sido. SumOfUs fue el grupo de vigilancia corporativa sin fines de lucro que publicó el informe.

Denuncian haber sufrido acoso dentro del Metaverso

 

SumOfUs también relató otros ejemplos en los que avatares femeninos denunciaron agresiones sexuales entre los que les llamó la atención unodonde un jugador grabó la voz de otra jugadora para masturbarse.

Por esta razón, en febrero de este año, Meta añadió la función “límite personal” que crea una burbuja alrededor del avatar para que nadie pudiera acercarse a su espacio. En el informe, SumOfUs mencionó que otros usuarios constantemente les pedían que eliminaran esta herramienta. Cuando otro usuario intentaba tocarlos o interactuar con ellos los controladores de realidad virtual vibraban y sentían una “experiencia física muy desorientadora e incluso perturbadora”.


En otros metaversos como “Roblox” también se han visto comportamientos desagradables de usuarios que agreden sexualmente a otros. En VR Chat también se puede encontrar contenido perturbador y el problema de esto es que aunque es sólo para mayores de edad, hay niños que logran entrar falsificando su fecha de nacimiento.

Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Meta, informó que actualmente Meta está desarrollando un sistema de Inteligencia Artificial para poder responder a los informes de los usuarios que reporten conversaciones o comportamientos incómodos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS