Denuncian el primer caso de acoso sexual en el metaverso

Una mujer interpuso una denuncia formal por acoso sexual en la plataforma de Horizon Worlds, aseguró que su avatar fue tocado inapropiadamente sin su consentimiento.

El metaverso de Mark Zuckerberg acaba de recibir su primer denuncia por acoso sexual dentro de Horizon Worlds, el mundo virtual en fase beta que está disponible en Estados Unidos y Canadá. La mujer aseguró que su avatar fue tocado inapropiadamente con claras intenciones sexuales sin su consentimiento, así lo escribió, reiterando que el acoso sexual en Internet no es una broma:

«No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza».

En una entrevista con Vivek Sharma, responsable de Horizon Worlds en Meta, calificó el incidente como "realmente desafortunado", y recordó que los jugadores tienen una herramienta, llamada "espacio seguro", que impide a otros avatares acercarse demasiado.

¿Qué se puede hacer en el metaverso?

Pueden convertirlo en un campo de juegos o simplemente decorarlo a su gusto mientras charlan entre ellos. El acceso es gratuito, pero requiere usar uno de los cascos de realidad virtual de Oculus, propiedad de Meta.

Meta quiere combatir el acoso 

Meta ha incluido un botón para reportar comportamientos indebidos que envía un pequeño clip de vídeo desde la perspectiva de los implicados a un supervisor de la compañía para considerar si se ha incumplido alguna de las normas de la plataforma, que prohíben expresamente este tipo de abusos.

Pero el incidente amenaza con amargar el despegue del metaverso, la idea que persigue Meta de que en un futuro parte de las interacciones sociales transcurran en mundos completamente virtuales. El pasado mes de octubre Mark Zuckerberg dedicó una conferencia de una hora a explicar esta visión, en la que entornos virtuales como los de Horizon Worlds tendrán una enorme importancia.

Te puede interesar: Nike venderá tenis digitales para que los uses en el metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS