Nike venderá tenis digitales para que los uses en el metaverso

Nike compró una compañía de arte digital para vender tenis virtuales como NFT.

Por:  Anneth Marín

El metaverso se convertirá en el mundo digital donde todos querrán vivir en el futuro. Las empresas ya se están preparando para que cuando llegue ese momento te puedan ofrecer ropa para tus avatares, bares donde podrás divertirte, pero también oficinas para que trabajes y organices reuniones virtuales.

Nike es una de las compañías que ya está enfocando sus objetivos a crear productos diseñados para que te los pongas cuando vayas a visitar el metaverso, pues recientemente anunció que ha creado unos tenis digitales.

Te puede interesar: Compra terreno virtual en 3.4 millones de dólares para vender ropa de avatares

Nike compra compañía para crear tenis digitales 

Nike compró a RTFKT, una compañía de arte digital que se dedica al diseño de productos para el metaverso: se especializa en la creación de NFT, autentificación de blockchain y productos de realidad aumentada. El objetivo de adquirirla es que piensa diseñar modelos de tenis virtuales que podrán vestir los avatares del metaverso.

Esto después de que anunciara ‘Nikeland’, su propio mundo virtual en Roblox donde podrás vestir a tu avatar con productos de la marca y participar en juegos deportivos gratuitos como natación y atletismo.

Los tenis virtuales se venderán como NFT

Los tenis virtuales de Nike se venderán como NFT, Token No Fungible (Non Fungible Token por sus siglas en inglés), un activo digital que tiene propiedades únicas y no se puede intercambiar. Se trata de figuras virtuales de colección que pueden ser compradas y vendidas como cualquier otro producto, pero sólo existen en el mundo virtual. 

Los NFT se pueden almacenar en un libro de contabilidad compartido como blockchain para que puedan comprarse y es precisamente lo que busca crear Nike con sus tenis.

Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", expresó John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS