Meta estrenará una “laptop para el rostro" y 4 gafas de RV

Mark Zuckerberg está decidido a seguir invirtiendo en productos de RV y RA para su metaverso. 

Meta, la empresa dueña de Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus, se encuentra trabajando 4 gafas de realidad virtual (VR) que estrenará durante los próximos tres años.

Proyecto Cambria es el nombre de la propuesta donde se están desarrollando. Se espera que durante los próximos tres meses estrenen su primer modelo de realidad aumentada que tendrá cámaras para que puedan colocar objetos virtuales sobre el mundo real. Su precio sería de alrededor de 800 dólares.

Estas son las gafas de RV que estrenará Meta 

 

Una de sus metas es trabajar en un dispositivo que llegue a reemplazar las computadoras portátiles, por lo que uno de ellos tendrá la capacidad de utilizarse para escribir y entrar a reuniones sin necesidad de depender de una computadora. Meta lo describió como "una laptop para el rostro", según un reportaje que se ha filtrado acerca de las características de los nuevos dispositivos de Meta.

Meta estrenaría en 2023 el dispositivo que llegue a reemplazar el actual modelo de las Oculus Quest, el cual también es independiente y no necesita estar conectado a una computadora para funcionar. Tendrá un precio accesible de unos 299 dólares ya que está diseñado para el público en general. 

Dispositivo de RV | Pexels

Este modelo seguirá recibiendo actualizaciones por lo que se espera que en 2024 Meta ya haya desarrollado alrededor de 4 dispositivos de Realidad Virtual.

Zuckerberg ha perdido millones de dólares en el metaverso


Mark Zuckerberg quiere que el metaverso no sólo ofrezca una experiencia inmersiva sino también masiva y que espera que a partir de 2023 sen más los usuarios que puedan vivir  la experiencia de utilizar dispisitivos de RV.

La empresa de Zuckerberg ha perdido millones de dólares desarrollando dispositivos para su metaverso, sin embargo, el dueño de Meta está decidido a seguir invirtiendo para cumplir su sueño de vivir en un mundo re realidad virtual.

Te puede interesar: Qué es Horizon Worlds, el metaverso de Mark Zuckerberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS