Meta evitará el acoso sexual en el metaverso con esta nueva función

Ya habrá un espacio de 1.20 metros entre los avatares del metaverso para evitar el acoso.

El primer caso de acoso ya ocurrió en el metaverso de Mark Zuckerberg en diciembre de 2021. Una mujer denunció que tocaron a su avatar sin su consentimiento dentro de Horizon Worlds donde además de acercarse a ella con intenciones sexuales, las personas alrededor apoyaron la acción que provocó que se sintiera aislada y vulnerada.

Meta quiere evitar que suceda otro incidente como estos al que Vivek Sharma, responsable de Horizon Worlds, llamó "realmente desafortunado" con el fin de que el metaverso pueda ser un espacio seguro para todos, por lo que ha agregado una nueva función para evitar que otros avatares puedan acercarse a tu espacio personal.

Los avatares estarán protegidos por una burbuja invisible. | Twitter

Los avatares estarán protegidos contra el acoso

Los avatares de Meta tendrán una burbuja invisible que los mantendrá aislados de los demás para que no invadan su espacio personal, aunque sí será posible que puedan saludarse de mano. El avatar de una persona se detendrá cuando invada el espacio personal del otro, así que sólo le quedará la opción de rodearlo.

La burbuja mantendrá una separación entre los avatares separados para evitar el acoso. | Twitter

El radio de la burbuja es de 20 pulgadas, por lo que habrá un espacio de 1.20 metros entre los avatares. 

¿Cómo puedo activar la burbuja?

Actualmente la burbuja permanece activa siempre y aún no tiene la opción para desactivarla, ampliarla o disminuir su tamaño, según información de Kristina Milan, portavoz de la empresa, sin embargo, aún no se descarta que en el futuro los usuarios puedan hacerlo. Las burbujas de espacio personal ya han sido utilizadas por otras plataformas como Rec Room o VRC, pero sí tienen la opción para modificarlas o desactivarlas.

Meta anunció que “la realidad virtual puede y debe ser para cualquiera” y aprovechó para recordar la importancia de mantener los límites también en la virtualidad, pues así las personas podrán sentirse más seguras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS