Cómo hacer encuestas desde WhatsApp Web paso a paso

Te contamos cómo hacer una encuesta de WhatsApp desde tu computadora.

WhatsApp estrenó su nueva función para hacer encuestas recientemente en dispositivos Android y ya está disponible también para su versión de escritorio de Windows y Mac. Esta herramienta te permite ponerte de acuerdo con tus familiares, compañeros o amigos sobre algún tema en cuestión y ahora ya podrás hacerlo desde tu ordenador . A continuación te explicamos cómo hacerlo pues es diferente que desde un dispositivo móvil con Android.

Así puedes hacer encuestas desde WhatsApp Web en Windows y Mac

 

El procedimiento para hacer encuestas en WhatsApp Web desde Windows y Mac es el mismo. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Entra a WhatsApp Web desde tu navegador o a la app de escritorio e inicia sesión.
2. Ingresa a la conversación donde quieres realizar la encuesta. 
3. Haz clic en el ícono del clip y selecciona el botón con tres barras.


4. Rellena los apartados con las preguntas al inicio y las opciones después.

5. Presiona el ícono de enviar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Te aparecerá un mínimo de dos opciones, sin embargo, cuando hayas escrito la última opción te saldrán más para que puedas seguir añadiendo las que tú quieras. Cuando termines de agregar las opciones de respuesta quedará un espacio de texto en blanco abajo, pero cuando envíes la encuesta nadie lo podrá ver.

Las encuestas no son anónimas así que si participas en una recuerda que los demás podrán saber cuál es la opción que elegiste. Es posible seleccionar varias opciones o desmarcar las que elegiste. Los resultados aparecen a la vista, sin embargo, si seleccionas "Ver votos" podrás tener acceso más detallado de los resultados y hasta la hora en que los usuarios votaron.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS