Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 en su sitio web oficial. Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 en su sitio web oficial.

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10

A partir del 31 de enero de 2023 se dejarán de vender copias de Windows 10.

Microsoft ha anunciado que, a partir del 31 de enero de 2023, dejará de vender licencias de Windows 10 Home y Windows 10 Pro desde su sitio web, sin embargo, aún se podrá adquirir este software a través de tiendas de terceros.

Es importante resaltar que esta decisión no afectará de manera alguna a las licencias de Windows 10 que ya hayan sido compradas antes del 31 de enero de 2023. Estas licencias seguirán siendo válidas y los usuarios podrán seguir utilizando su versión de Windows 10 sin problemas.

Microsoft busca impulsar las ventas de Windows 11

Este movimiento de Microsoft está dedicando principalmente sus esfuerzos en promover la adopción de su nueva versión del sistema operativo, Windows 11. 

Sin embargo, esta decisión no afectará de manera a los usuarios que compraron una versión de Windows 10 antes antes del 31 de enero de 2023 por lo que podrán utilizar este sistema operativo sin problemas.

Esto tampoco influirá en el ciclo de soporte que Microsoft le brinda a su sistema operativo. Sobre esto, la compañía ha asegurado que seguirá brindando actualizaciones de seguridad para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que quienes ya cuentan con una licencia de Windows 10, podrán seguir utilizándola con tranquilidad.

Windows 10 se mantiene como el sistema operativo más utilizado por los usuarios de Microsoft. Sus estadísticas de uso recientes, actualizadas a diciembre de 2022 por Statcounter, indican que esta edición acapara el 67.95% de todas las instalaciones activas de Windows, frente a la cuota de 16.97% que Windows 11 ocupa en comparación. Claramente, Microsoft quiere invertir estas cifras y este paso a dar es una muestra de aquello.

Te puede interesar: Investigadores descubren que es posible detectar personas usando señales WiFi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS