Cómo activar el Tamagotchi en teléfonos Android

Ahora puedes ver crecer a tu Tamagotchi desde tu celular.

Durante la época de los 90 se popularizo una mascota virtual llamada Tamagotchi, la cual fue creada por Aki Maita y distribuida por Bandai en 1996. En ese entonces consistía en una pequeña pantalla en blanco y negro, y tres botones en la parte inferior. Mostraba un personaje pixelado al que había que alimentar, limpiar, mimar y entretener. 

Las mascotas virtuales fueron todo un éxito en todo el mundo, incluyendo en México, pero con el avance tecnológico estas mascotas fueron quedando en el olvido, hasta ahora.

Los Tamagotchis regresan en teléfonos Android

La marca de tecnología Xiaomi ha adelantado que traerá su nueva versión de sistema operativo MIUI, estará la opción de ver crecer a nuestro Tamagotchi desde el celular. 

La versión MIUI 14 será lanzada en dispositivos Android en el mes de diciembre, y contará con novedades exclusivas como la posibilidad de tener una mascota virtual en la interfaz del celular.

Con este Tamagotchi de Xiaomi es posible cuidar, alimentar y jugar con el personaje que elijan, puede ser un animal o una planta.

Aunque aún no hay muchos detalles sobre cómo funcionará el Tamagotchi de Xiaomi, se sabe que serán los modelos 13 y 13 Pro los primeros en contar con esta, y el resto de funciones que llegarán con MIUI 14.

Lo anterior quiere decir que habrá que esperar a que la versión de sistema operativo esté disponible para más modelos, y fuera de China, para poder “criar” a nuestro amigo virtual. Pero sabemos que la compañía se caracteriza por extender ese tipo de funciones a todo el mundo así que seguro llegará a México.

Tamagotchi Forever está disponible en la Play Store para teléfonos Android.

¿Cómo tener tu Tamagotchi en cualquier celular Android? 

Los usuarios que no tengan un teléfono Xiaomi pueden recurrir a otras aplicaciones similares, una de las mejores opciones es “My Tamagotchi Forever” la cual está en la Play Store de manera gratuita.

Te puede interesar: [VIRAL] Detectan a caballo con camisa y pantalón en Tamaulipas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS