Cinco avistamientos legendarios de OVNIS en Estados Unidos

Además, las posibles interpretaciones modernas sobre lo que pudo haberlos originado 

Vivimos en tiempos extraños donde las Inteligencias Artificiales poco a poco se ganan un espacio relevante en la sociedad y donde las autoridades de diversos países tienen que lidiar con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

En fecha reciente, numerosos reportes de esta clase de eventos sin explicación han llegado a ser reportados por periódicos de prestigio, como el New York Times e inclusive, han sido parte de conferencias emitidas por el congreso de los Estados Unidos, en donde se han mostrado videos reales de objetos de este tipo volando a gran velocidad.

Sin embargo, la observación de estos sucesos en la unión americana tiene un historial largo, con muchos de estos ovnis relacionándose con la Fuerza Aérea del país estadunidense.

A continuación te ofrecemos un breve listado, vía The Daily Mail, de los avistamientos OVNIS más enigmáticos en la historia de las fuerzas armadas norteamericanas, así como breves explicaciones de lo que pudo ser la verdad detrás de cada uno de los hechos.

Te puede interesar: Científicos podrían haber resuelto el misterio detrás de "Oumuamua", el viajero interestelar de hace unos años

El incidente Gorman de 1948

El piloto que presenció el extraño encuentro cercano. Fuente: Getty Images. 

Tras la Segunda Guerra Mundial, un piloto veterano tuvo un encuentro de 27 minutos con un orbe en Fargo, Dakota del Norte, en 1948.

Según contó el piloto, George F. Gorman, a un periódico local, jamás había presenciado algo como aquello. "Si alguien más hubiese reportado lo mismo, habría pensado que estaba loco", explicó en su momento. Gorman tenía 25 años en aquel entonces y se encontraba volando en un P-15 Mustang.

Era de noche, un vuelo de práctica, cuando vio lo que en un principio eran las luces de otra aeronave. Sin embargo, al acercársele, la luz se estabilizó y se deformó en una figura puntiaguda. Gorman creyó que había pasado por la torre de control.

El piloto intentó estrellarse contra ella, describiéndola posteriormente como un objeto con forma de disco. Sin embargo, el orbe lo esquivó a 600 millas por hora. Dos controladores de tráfico aéreo y otro piloto confirmarían su historia. Gorman seguiría en el servicio militar, sin jamás volver a mencionar su experiencia.

Este evento fue recopilado por el proyecto "Blue Book", un intento del gobierno de E.E.U.u por analizar y documentar todos los avistamientos oficiales de OVNIS.
La explicación oficial es que se trató de un globo metereológico.

El incidente del aeropuerto de Washington en 1942

Uno de los globos de la época, adjudicado como uno de los posibles "Ovnis". Fuente: Getty Images. 

Julio de 1942, Estados Unidos aún no se ha sumado a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el radar del enrutador aéreo del centro de control de tráfico del Aeropuerto de Washington detectó siete objetos moviéndose a velocidades imposibles para la época.

Según el alcance del radar monitoreado por Edward Nugent, agente de tráfico aéreo, los objetos viajaban a 15 milas al sur-suroeste de Washington, D.C.

La torre del aeropuerto de la capital estadunidense también identificó algunas señales en sus máquinas, mientras que dos controladores presenciaron una luz brillante moverse a velocidad infrahumana.

Las aeronaves fueron advertidas, mientras que algunos observadores del cielo afirmaron haber visto luces en el firmamento. Inclusive, un piloto describió cuatro destellos blancos viajando a 1000 pies por debajo de su aeronave, demasiado rápidos como para alcanzarlos.

Aunque el incidente causó revuelo mediático en el país, así como conferencias de prensa para explicar el suceso, se manejó la teoría de que el incidente fue causado por inversiones de temperatura en la atmósfera.

Respecto a los avistamientos, estos se justificaron en globos metereológicos o inclusive, meteoros.

La muerte del capitán Thomas Mantell en 1958

El protagonista del fatídico avistamiento 

Finales de los años cincuenta, la base de la fuerza aérea de Godaman, en Kentucky, E.E.U.U., detecta un objeto volador sin identificar.

El capitán Thomas Mantell es encomendado a investigar la naturaleza de este avistamiento abordo de su P-51 Mustang. Desde los cielos, el piloto declaró lo siguiente:

"Parece ser un objeto metálico, o posiblemente sea un reflejo del Sol por parte de un objeto metálico, y es de un tamaño descomunal".

Mantell reportó acercarse más para tener un vistazo con mayor detalle, antes de que las comunicaciones se cortaran súbitamente. Los restos de su aeronave fueron encontrados cerca del poblado de Franklin, en el mismo estado.

Hoy la muerte de Mantell se asocia con un globo del tipo "Skyhook", desarrollado por la fuerza naval de Estados Unidos con un diámetro de 20 pies. Eran usados para investigaciones atmosféricas, sobre todo observaciones metereológicas de gran altura.

Las teorías de los amantes del fenómeno OVNI sostienen que Mantell fue derribado por uno de estos objetos, sin embargo, es probable que al intentar alcanzar el presunto globo, perdiera oxígeno y se desmayara en su aeronave. 

El objeto volador de Alaska, 1997

Imagen conceptual del globo de la NASA, hecho por Michael Lentz. Fuente: NASA. 

Habitantes de la población de Fairbanks, Alaska, llamaron a la policía tras detectar un objeto anormal en el cielo, un platillo volador de 300 pies de tamaño, completamente visible en una noche de verano.

Sin embargo, se trataba de una proyección de la NASA, la cual había utilizado información sobre la concentración y peso de los gases estratosféricos al amanacer.

Este globo, llamado "Observations of the Middle Stratosphere" fue lanzado el 8 de julio de 1997, y llevaba consigo una góndola de 1700 libras en donde portaba instrumentos científicos.

Las luces rojas de 1952

Un documento desclasificado por la central de inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) reveló que una mañana de 1952, el capitán Ruppelt, quien dirigió el proyecto "Blue Book", fue llamado a investigar luces rojas en el cielo.

Ruppelt subió a su aeronave F-94, encontrando que se trataban de globos del tipo "Skyhook".

Diversas llamadas a la autoridad registraban el pánico de la población, ante testimonios de platillos voladores de distintos tamaños y formas.

Sin embargo, personal de la base aérea se niegan a creer que los objetos en realidad eran balones, aún en contra de reporte oficial. 

Te puede interesar: La montaña japonesa que es un "imán" de OVNIS desde hace cuatro décadas, según los locales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS