La montaña japonesa que es un "imán" de OVNIS desde hace cuatro décadas, según los locales

Leyendas sobre avistamientos de naves extraterrestras se remontan hasta 1803

La inmensidad de las montañas inspira a la imaginación humana a crear toda clase de relatos sobre estos monumentos naturales. En el caso de la montaña Senganmori en la región de Fukushima, Japón, existen diversos mitos que han edificado una reputación al sitio como punto de extraños sucesos extraterrestres.

Desde actividad imánica inusual que no permite usar brújulas, hasta ídolos con forma de esfinges desperdigados de manera ordenada en los alrededores de Senganmori, así como el rumor de antigüas ruinas de una civilización perdida rodeada por el bosque, muchos son los secretos que despiertan la curiosidad alrededor de esta locación.

 Imagen donde se aprecia un presunto objeto volador no identificado sobre la montaña. Fuente: UFO Lab.

Te puede interesar: VIDEO: Encuentran misteriosa esfera metálica en costa de Japón

Una comunidad aislada

 Presunto OVNI detectado en Senganmori. Fuente: UFO LAB.

Desde hace 30 años los misterios alrededor de Senganmori han atraído a cientos de curiosos a visitar la aldea de lino, una locación remota de donde han surgido muchos de estos sucesos "extraterrestres". Allí, se estima que los entusiastas de los objetos voladores no identificados han encontrado alrededor de 3 mil artefactos de origen extraplanetario.

Inclusive, Lino cuenta con su propio museo, (llamado Fureaikan) donde se preservan muchas de las evidencias físicas de esta clase de sucesos, convirtiéndose en una fuente reconocida por su identificación y validación de avistamientos de vida extraterrestre.

La historia cambió hace 30 años

En 1972 un enorme objeto que emitía una luz inusual, con forma de cono, fue reportado cerca del monte Senganmori y hoy uno de los testigos, Tsugio Kinoshita, afirma estar convencido de haber visto algo fuera de este mundo cuando se encontraba practicando senderismo junto a sus amigos.

Según reveló a Vice World News el año pasado, Kinoshita fue confrontado por una "cosa" que había descendido de las alturas, a donde retornó de forma súbita, desapareciendo de su vista. A partir de allí, se dedicaría a estudiar a los OVNIS y otros objetos no identificados.

Rumores de los habitantes

El laboratorio de OVNIS poco a poco ha ido construyendo una reputación como fuente fiable para archivar evidencias de OVNIS en Japón. Fuente: UFO Lab.

Una de las teorías que más se mencionar respecto a los extraños avistamientos de Sengamnori tienen que ver con la montaña misma, ya que su fuerte campo magnético y su forma geográfica han llevado a que muchos la señalen como una construcción artificial, posiblemente una especie de antena parabólica que atrae a los visitantes del espacio exterior.

Por otro lado, el hallazgo de figuras extrañas calificadas como "esfinges" a lo largo de la montaña en patrones con forma de línea han llevado a sugerir la idea de que se tratan de antinguas marcas para guiar a los viajeros interestelares.

De acuerdo a los locales, vía TDM, la montaña cuenta con rocas "direccionales" para guiar a estos visitantes de las estrellas en la ruta correcta.

Intentan corroborar los avistamientos

En 2021, la fascinación por el pueblo y el convencimiento de los lugareños de que el fenómeno OVNI hace acto de presencia regular en la zona llevaron a que inauguraron un Laboratorio de OVNIS Internacional con apoyo del gobierno japonés. La idea de este proyecto es recolectar y compartir reportes de estos avistamientos en el país, además de empujar el turismo local.

Desde entonces, este laboratorio "autentificó" la posible fotografía de un platillo volador, la cual fue tomada por un menor de edad. En ella, apreciamos un objeto con forma de disco en los alrededores de la montaña.

En 2022, el laboratorio recibió 452 reportes de avistamientos OVNIS por todo Japón, y de estos, 149 no pudieron ser autentificados, cimentando así su reputación como un centro para validar los reportes de esta índole. El enigma permanece abierto, ¿estará la verdad allá afuera? 

Te puede interesar: Una gran nave extraterrestre es posible que ya esté en nuestro Sistema Solar, afirma alto mando del pentágono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS