VIDEO: Encuentran misteriosa esfera metálica en costa de Japón

Algunos teorizan que podría ser una boya usada como ancla en barcos, otros que se trata de un OVNI

Una esfera de metal de origen desconocido apareció en una playa de Japón, alertando a las autoridades locales para asegurar el objeto y la escena del hallazgo mientras se investigan los hechos, reportaron diversos medios internacionales.

Según Asahi News, una lugareña reportó la esfera a la policía japonesa este martes. La pelota, presuntamente de metal, apareció en la playa Enshu, cerca de la ciudad de Hamamatsu. Hasta ahora se le ha descrito como una esfera de hierro, con un diámetro de 1.5 metros. 

De momento, un área de 200 metros de radio ha sido impuesta sobre el objeto para llevar a cabo las pesquisas. El medio japonés destacó que la apariencia del objeto luce oxidada, por lo que se asume que puede estar constituida de algún metal, así como una protuberancia que asemeja una agarradera, por lo que se cree que pudo estar adherido a algo:

 

Te puede interesar: Formas de vida en Marte podrían estar evitando ser detectadas: Científicos

Buscan explicaciones

Algunas personas suponen que la esfera metálica podría ser una especie de boya de amarre, usadas como anclas provisionales en muchos navíos. Foto ilustrativa/ Captura de pantalla de Internet. 

Material divulgado por Fuji News Network muestra cómo los oficiales investigadores están uniformados con vestimentas especiales para inspeccionar el objeto. Rayos X sobre la esfera revelaron que estaba vacía.

De momento, las autoridades han determinado que no es un explosivo, por lo que se levantaron restricciones sobre él alrededor de las 4 P.M., hora local, si bien se desconoce una explicación de su origen o composición.

Algunos medios como VICE reportaron que el objeto recuerda a una boya de amarre, las cuales se utilizan en barcos y botes como anclas provisionales. Por lo regular se marcan para asignarlas a vehículos marinos concretos.

Sin embargo, el desconocimiento de causa ya ha dado pie a que internautas teoricen sobre la procedencia del enigmatico objeto, atribuyéndole tintes ficticios y comparaciones con La guerra de los mundos o Godzilla.   

Cabe señalar que los objetos voladores no identificados han cobrado popularidad en fecha reciente gracias a avistamientos en China y Estados Unidos de esta clase de vehículos aéreos, así como la presencia de globos usados por el país asiático para presuntos estudios atmosféricos.

Te puede interesar: VIDEO: Captan impactante error en la "Matrix", usuarios no encuentran explicación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS