iPhone de primera generación se vende en más de 60 mil dólares

Sobrepasó las expectativas de todos. 

Hace unos meses te platicamos de cómo un iPhone de primera generación, nunca sacado del empaque, iba a ser subastado por cifras estratosféricas. Ahora, este equipo retro fue comprado en 63,356.40 dólares, más de 100 veces su precio original en 2007.

El dato fue revelado por la compañía a cargo de la subasta, llamada LCG Auctions, la cual ha figurado en fechas recientes por encargarse de ofertar equipos tecnológicos antigüos, incluyendo diversos iPhones.

El iPhone sobrepasó también su precio esperado, figurado en 50 mil dólares, excediéndose más de 13 mil dólares.

Te puede interesar: ¿iPhone plegable? Apple registra patente para smartphone que se dobla

Una subasta difícil

El equipo tenía cualdiades únicas, como su empaque original y más espacio en su memoria RAM. Fuente: LCG Auctions. 

Las pujas comenzaron en 2500 dólares y se extendieron hasta 27 ofertas más, siendo finalmente vendido este domingo.

La dueña original de este equipo, Karen Green, había hecho la evaluación del producto en 2019. Su iPhone en concreto fue ampliamente cotizado porque se trataba de una versión de 8GB de memoria RAM, no el usual de 4GB. Además, para sumar a su valor se encontraba en su empaque original, cuya característica le dio 5 mil dólares más de plusvalía.

La subasta fue una gran fuente de ganancias para Green, quien recibió el iPhone como un regalo de sus amigos en 2007 para celebrar su nuevo trabajo. Sin embargo, como en aquel entonces ya había adquirido un teléfono nuevo, decidió no abrirlo.

"No quería deshacerme de mi teléfono (nuevo), y me imaginé que bueno, era un iPhone, nunca iba a pasar de moda". expresó en su momento, según recopiló CBS News.

El primer iPhone fue presentado de forma legendaria por Steve Jobs el 9 de enero de 2007 en el evento MacWorld de San Francisco, haciendo un hito en la historia de los teléfonos móviles. 

Te puede interesar: 7 señales de que han espiado tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS