¿iPhone plegable? Apple registra patente para smartphone que se dobla

El misterioso dispositivo tendría numerosos sensores para facilitar su uso

Desde que los teléfonos plegables volvieron a convertirse en una tendencia en la industria de teléfonos inteligentes, prevalece la duda de cuándo Apple se atreverá a lanzar un iPhone con estas características. Ahora, el nuevo registro de una patente podría haber revelado el teléfono capaz de doblarse que está preparando la compañía del logo de la manzana.

Un modelo fue registrado ante la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos por parte del fabricante del iPhone este jueves, el cual se suma a otros diseños que podrían arrojar pistas sobre las funciones que Apple está trabajando para sus próximos dispositivos en el futuro.

Apple hizo el formulario para estos productos el año pasado, cobrando relevancia en días recientes, sobre todo ante el rumor de que la compañía se encuentra trabajando en un iPad plegable.

Te puede interesar: El teléfono con la carga más rápida del mundo, capaz de pasar de 0% a 100% en 10 minutos

Así sería el iPhone plegable de Apple

El teléfono contaría con varios sensores para activar sus funciones. Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

De acuerdo con la patente, la cual puedes consultar íntegra en este enlace seguro, el teléfono plegable de apple cuenta con sensores touch que puede encaramarse uno sobre otro, adaptándose al frente, abajo y en las esquinadas curveadas del dispositivo.

Esto significa que Apple se encuentra experimentando en activar funciones del dispositivo desde cualquier lado de la superficie externa del producto. De momento, se desconoce cómo haría la empresa para un protecto no interfiera con la interacción del aparato.

Además, el teléfono contaría con una pantalla expandible con sensores touch de forma completa, permitiendo que el aparato pueda usarse en cualquiera de sus dimensiones. Por otro lado, sensores adicionales al costado del teléfono serían para controlar la cámara, el volumen o el brillo y contraste de la pantalla.

Los materiales del iPhone plegable tomarían en cuenta el uso rudo (inclusive se menciona un diseño a favor de los gamers móviles), componiéndose de materiales opacos y transparentes, como plástico, metal o materias de fibra. 

De momento, prevalece la incertidumbre respecto a si Apple lanzará un dispositovo plegable el siguiente año. 

Te puede interesar: Aumentan casos de miopía en niños ante más horas de celular, necesitan luz exterior: Especialista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS