El teléfono con la carga más rápida del mundo, capaz de pasar de 0% a 100% en 10 minutos

Un dispositivo que nos hace soñar sobre el futuro de la industria

Conforme los teléfonos inteligentes modernos siguen aumentando sus capacidades técnicas, se vuelve importante que cuenten con sistemas de carga veloces y duraderos para que el rendimiento del equipo no desfallezca en situaciones críticas.

Es por ello que el nuevo smartphone basado en Android llamado GT Neo 5, diseñado por la compañía china Realme, destaca en todos los sentidos, pues se trata del teléfono con la carga más rápida de todas, según declaró la compañía.

Según GSM Arena, el GT Neo 5 es capaz de cargar su pila de 0% a 50% en tan sólo 4 minutos, mientras que recuperar su energía al 100% le tomará apenas 10 minutos, sin desperdiciar un sólo porcentaje.

Aunque su tiempo de carga es impresionante, sus cualidades técnicas no sobresalen del resto de sus competidores de gama media. Fuente: Realme.

Te puede interesar: Smartphones de marcas chinas como Xiaomi, OnePlus y Oppo vienen con software espía: Estudio

¿Cómo puede cargar tan rápido?

La velocidad de este dispositivo para recargarse es en parte gracias a su batería Li-Po 4600 mAh de 240W, la cual no puede removerse ni sustituirse, lo cual hace cuestionar qué tan duradera será y sobre todo, qué tan sencillo o barato es reemplazarla.

Durante su presentación del jueves que fue cubierta por The Verge, se informó que el GT Neo 5 se ofrecerá también en una versión de 150W, la cual promete los mismos tiempos de carga récord que de su versión más potente. Por otro lado, esta versión con el alcance de watts más pequeña incluye una batería de 5000Ah.

Las desventajas

Además de no especificar la vida útil de su batería, la capacidad abrumadora de 240W exigirá adaptadores igual de potentes y cables USB-C gruesos que sean capaces de cubrir la demanda de tal flujo de electricidad.

Por otro lado, el GT Neo 5 no puede ser cargado de forma inalámbrica (método cada vez más popularizado ante la comodidad que representa).  Además, no se dejó en claro cómo es que su pantalla de 144Hz con procesador Octa-Core gastará la batería del dispositivo.

Cualidades de gama media

Otras de sus características son sus capacidades técnicas como dispositivo de gama media estándar. Cuenta con una cámara trasera de 50 megapixeles, una frontal de 8 megapixeles ultrawide, así como un lente macro de 2 megapixeles.

El teléfono se ofrece con la capacidad de filmar videos en 4k a 1080p, de 30 a 60 FPS, según las especificaciones brindadas por GSMArena. Sin embargo, las cámaras no ofrecen modo nocturno. 

De momento, el GT Neo 5 sólo está disponible en China, con precios que van de los 470 dólares (la versión de 240W), mientras que el de 150W cuesta aproximadamente 375 dólares. No hay planes para su distribución oficial en América de momento. 

Te puede interesar: Apple podría lanzar un iPhone "Ultra" mucho más caro el año que viene

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS