Subastan primer iPhone sin abrir en casi 1 millón de pesos

Quién dice que coleccionar aparatos tecnológicos no puede rendir frutos 

Nuevamente un iPhone de primera generación en buenas condiciones alcanza cifras importantes en el mercado de subastas, pues uno de estos equipos en su empaque original, sin abrir, podría alcanzar hasta 50 mil dólares de oferta (casi un millón de pesos mexicanos), reportó Gizmodo.

El teléfono pertenece a Karen Green, quien recibió el teléfono como un regalo de parte de sus amigos cuando inició un nuevo trabajo décadas atrás. En una entrevista para el programa Doctor & The Diva n 2019, Green reveló que nunca había abierto el dispositivo porque recibió un teléfono nuevo al mismo tiempo, por lo que creyó que el iPhone nunca pasaría de moda. Puedes ver el segmento a continuación: 

Una persona que evalúa dispositivos tecnológicos afirmó en el programa que el teléfono podía valer hasta 5 mil dólares, una cifra considerable si tomamos en cuenta su precio inicial de 599 dólares en 2007. Ahora, el dispositivo podría costar 50 mil dólares y será subastado por LCG Auctions, empresa famosa por haber subastado otros iPhones vintage en el pasado. 

Te puede interesar: El Galaxy S23 Ultra tiene cámara de 200 megapixeles

No cualquier iPhone

 No cualquier iPhone antigüo puede subastarse por altos precios, pues se necesitan ciertas características de conservación, así como una historia curiosa detrás para generar interés de coleccionistas.Co

De acuerdo con la casa de subastas LCG, su fama al vender gadgets tecnológicos de hace unas décadas le ha traído numerosas solicitudes de personas que pedían vender sus iPhones viejos. Sin embargo, pocos cumplían con las características que ellos buscan para ofertar de manera considerable estos teléfonos.

"Recibimos llamadas de todo el mundo, pero el 99% de ellos no tenían la misma cosa", afirmó Mark Montero, fundador de LCG para Business Insider, "Pero Karen tenía una pieza realmente única con una gran historia detrás. Fue sorpresivo porque tuvimos muchas decepciones".

El iPhone subastado es el de primera eneración de 8 GB de memoria interna. Incluye cámara fotográfica. Su precio de salida será de 2500 dólares. Según la nota de Insider, Green se había olvidado de su iPhone viejo hasta que escuchó que otro equipo similar se había vendido por 40 mil dólares en octubre del año pasado, por lo que se decidió a averigüar si ella también podía correr con la misma suerte. La subaste de Green se realizó este jueves.

Te puede interesar: Nuevo ajuste de Google para encontrar el celular apagado o sin conexión

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS