Estas son las novedades qe puedes esperar durante el CES 2023

El evento de tecnología más grande está a punto de comenzar así que aquí te decimos algunas tendencias e innovaciones que podrás encontrar.

Después de dos años desde que comenzó la pandemia, el Consumer Electronics Show (CES) regresó en Las Vegas en 2022 como un evento híbrido pero muchas compañías optaron por continuar con las presentaciones virtuales. Este año, la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA por sus siglas en inglés) espera que asistan alrededor de 100 mil personas al evento.

El CES 2023 se realizará del 5 al 8 de enero y seguirá ofreciendo la opción de asistir de manera remota. A pesar de que la economía no favoreció a muchos CEOs de tecnología y de que hubo grandes fracasos el año pasado como en cuestión de NFTs, este 2023 se espera que haya anuncios innovadores en lo que respecta a productos de domótica o vehículos eléctricos. A continuación te decimos todo lo que se podría ver durante el CES 2023.

Interconectividad en productos para convertir tu casa en hogar inteligente

Durante el CES 2023 se presentará 'Matter', un nuevo protocolo de 'Connectivity Standards Alliance (CSA)', la organización encargada de ofrecer estándares abiertos y globales para el Internet de las Cosas (IoT). 'Matter' ha sido desarrollado para que los productos creados para el hogar inteligente de marcas como Apple, Amazon, Google, Samsung y otras empresas, sean compatibles entre sí para que de esta manera se puedan conectar y construir ecosistemas IoT confiables y seguros que permitan la comunicación entre una amplia gama de dispositivos inteligentes.

'Matter' se lanzó en noviembre de 2022 y actualmente 300 productos ya se encuentran certificados. Se espera que durante el CES 2023 se den más noticias al respecto “Matter hace que los dispositivos domésticos inteligentes sean más fáciles de comprar para los consumidores, ya que ahora pueden elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, independientemente del ecosistema, teléfono inteligente, aplicación o asistente de voz que tengan”, escribe Tobin Richardson, presidente y director ejecutivo de Connectivity. 

Otra innovación de este sistema es que utiliza tecnología de la 'bockchain'. “Matter también sube el listón de la seguridad, utilizando blockchain para validar y almacenar credenciales en la red doméstica, cifrando mensajes (comandos) entre dispositivos, permitiendo el control local (sin nube) e incluyendo un camino para actualizaciones de seguridad sencillas”.

El metaverso

El año pasado las expectativas de que el metaverso se convirtiera en el lugar donde los usuarios vivirían, trabajarían y jugarían causaron que solo se perdieran billones de dolares, que no hubiera recibimiento de los usuarios y que no se consideraran los turbulentos factores macroeconómicos, sin embargo, este año se espera que los desarrolladores se enfoquen en ofrecer mejoras en sus productos de realidad virtual (RV) mixta. Actualmente, las gafas de RV son muy pesadas, por lo que las empresas podrían mostrar sus avances en fabricar unas que sean más pequeñas y livianas.

Coches eléctricos

También se espera que en el CES 2023 se presenten modelos de vehículos eléctricos diferentes a los que hemos visto hasta ahora. Según información del editor de The Wired, Michael Calore, debido a que los autos eléctricos no tienen tanques de gasolina o transmisiones tradicionales, y sus paquetes de baterías pueden tener forma plana, los diseñadores tienen la libertad de experimentar con nuevas formas tanto en su estructura como en sus asientos o sus sistemas de entretenimiento y aunque aún no estén disponibles para su comercialización, podrían ser la pauta para los modelos que estarán disponibles en unos cinco o diez años.

Productos comprometidos con el medio ambiente

Otras noticias que podríamos esperar durante el CES 2023 son los productos comprometidos con el medio ambiente o creados con materiales reciclados como las televisiones remotas que no necesitan baterías. Se espera que las empresas fabriquen sus productos y realicen sus procesos de forma más sustentable.

Cada vez veo más empresas que destacan cómo se fabrica un producto y si utiliza materiales reciclados o sostenibles, que parece ser la trayectoria a la que se dirige todo el mundo”, escribe Chokkattu.

Productos innovadores

Por supuesto, durante el CES 2023 podremos esperar toda clase de nuevos productos que van de un televisor inalámbrico que usa succión al vacío para pegarse en la pared hasta una computaora portátil para juegos. También se esperan nuevas tecnologías para los sistemas fotográficos de los smartphones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS