5 trucos de Alexa que quizá no conocías

Alexa también te permite gestionar otros aparatos como tu aspiradora o tuimpresora.

Alexa, el asistende inteligente de Amazon, cuenta cada vez con más herramientas para poder hacerte la vida más sencilla y ayudarte en tus tareas diarias. Se estima que más de 130 millones de hogares cuentan con una bocina inteligente, por lo que Amazon se encuentra constantemente trabajando en mejorar sus servicios.

El asistente virtual de Amazon cuenta con muchos trucos y funciones que quizá no conoces como el "modo Dios", pero a continuación te contamos sobre otras funciones que puedes configurar en tu Amazon Echo Dot con los que podrás sacarle más provecho.

Alexa puede hacer cosas que no te imaginabas como ayudarte a hacer listas del súper o a medir la calidad del aire. | Unsplash


Contar cuentos

Amazon cuenta con un catálogo de cuentos originales que ha publicado con el fin de que puedan ayudarle a tus hijos a no sentirse solos. Lo único que debes hacer es pedirle a Alexa que los reproduzca o configurar esta rutina a una skill. 

Crear lista del super

Alexa cuenta con una configuración que te permite hacer listas del super y compartirlas con quien tú quieras, por lo que puedes enviárselas a tu pareja para que los dos estén al tanto de qué es lo que falta. Lo único que se necesita es que los dos tengan instalada la app de Alexa.

Te puede interesar: Alexa: cómo hacer llamadas telefónicas gratis

Encontrar un lugar mientras manejas

Alexa es compatible con algunos modelos de automóviles de General Motors, según información que se brindó durante el CES 2022, sin embargo, muchos aún no lo saben pero es posible preguntarle al asistente dónde queda el restaurante más cercano en caso de que te encuentres en una ciudad que no conoces o quieras que te diga cómo llegar.

Mandar a imprimir

Hasta el momento le puedes pedir a Alexa que aspire tu hogar si cuentas con un robot aspiradora, pero también puedes vincularla con otros dispositivos como tu impresora para que mandes a imprimir la información que necesitas con solo pedírselo.

Medir la calidad del aire interior

Alexa cuenta con 'Smart Quality Air', un sistema que realiza una medición de CO2 para medir la calidad del aire que hay en tu hogar. Por lo tanto, es posible configurar una alerta para monitorearlo mientras tengas una reunión para que sepas si hace falta ventilación o moverse a otra área.

Te puede interesar: ¿Alexa está escuchando mis conversaciones todo el tiempo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS