UNAM lanza curso gratuito en línea sobre Inteligencia Artificial

Para resolver todas tus dudas de la tecnología del momento

Las Inteligencias Artificiales son el tema tecnológico del momento, gracias en parte a contenidos virales recientes, como las imágenes del Papa rapeando o Donald Trump siendo arrestado, los cuales fueron hechos con algunos programas generadores de imágenes.

Por ello, la Universidad Autónoma de México ha lanzado un curso gratuito en línea para quienes deseen conocer más al respecto de estas tecnologías.

Captura de pantalla de Windows. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial GPT-5 sería "indistinguible" de un humano y estaría lista a finales de este año

Este curso, como muchos otros de la máxima casa de estudios del país, se encuentra disponible en la plataforma de Coursera. Para inscribirte sólo tienes que registrarte con tu correo electrónico. Eso sí, si quieres conseguir un certificado oficial al finalizar el curso, deberás pagar por él.

¿Qué aprenderé con el curso de IA de la UNAM?

Este programa será impartido en español y abarcará ocho meses de estudio, con la idea de abarcar 5 horas de estudio cada semana, conteniendo los siguientes módulos o temas:

¿Para qué me servirá este curso?

El curso de la UNAM, pensado para el público en general y estudiantes universitarios interesados en el tema, está pensado para que aprendas la historia de las IA y sus conceptos principales, aplicados en ciencias cognititivas.

También busca despertar la reflexión sobre la importancia del cuerpo, el entorno, la cultura y la tecnología, así como los procesos dinámicos en el estudio de la mente y el revisar problemas abiertos en cognición y consciencia artificial.

Para inscribirte, puedes acceder a la página oficial por medio de este enlace. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial ahora te permite vivir dentro de tus sueños

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS