Inteligencia Artificial GPT-5 sería "indistinguible" de un humano y estaría lista a finales de este año

Sería el mayor logro en la historia de las Inteligencias Artificiales

Las tecnologías de Inteligencia Artificial crecen a pasos agigantados. Fue hace unos meses que OpenAI introdujo al mundo a GPT-4, una nueva versión de su modelo de lenguaje que ha dado saltos mayúsculos en el desarrollo de Inteligencias Artificiales, al grado de que muchas voces de la industria tecnológica pidieron frenar el desarrollo de estas tecnologías.

Mientras el público general y expertos siguen midiendo y debatiendo el alcance de GPT-4, OpenAI sigue mostrando grandes avaces en sus próximas versiones, con la intención de posicionarse como la compañía líder del sector.

Ahora, tal parece que la empresa terminaría de entrenar a GPT-5, el sucesor de su modelo de lenguaje de IA actual, para diciembre de este año. GPT-5 alcanzaría el grado de "Artificial general Intelligence" (AGI, por sus siglas en inglés) o como se conoce en español, "Inteligencia Artificial Fuerte", igualando o excediendo la inteligencia humana promedio. Es decir, GPT-5 podría realizar con éxito cualquier tarea intelectual del ser humano. 

Te puede interesar: ChatGPT ya puede reemplazar a los trabajadores que entrenan a las Inteligencias Artificiales

Lo que GPT-5 sería capaz de hacer

Según filtró el desarrollador Siqi Chen en su cuenta de Twitter, cuando  GPT-5 termine por ser entrenado podría ser lanzado prontamente al mercado, convirtiéndose así en el mayor avance en Inteligencia Artificial de la historia, contando con características propias de los seres humanos. 

Fuente: Captura de pantalla de Twitter.  

De concretar su estatus como “AGI”,esto implicaria que GPT-5 sería capaz de realizar las mismas tareas que una persona, teniendo un grado de desarrollo alto y llegando más allá de sólo completar una función que se le ordene.

Chen propuso que GPT-5 funcionaría más con "metas" a desarrollar en lugar de labores específicas. Esto quiere decir que la Inteligencia Artificial intentaría realizar sus labores por cuenta propia en lugar de seguir las instrucciones de un humano, siendo importantes los plugins (introducidos en GPT-4) para que GPT-5 pueda conectarse a Internet y otras aplicaciones. Para ilustrar cómo funcionaría GPT-5, Chen mencionó la siguiente demostración hecha por Yoneiha Kajima:

 Chen aclaró que según sus fuentes, OpenAI no ve como definitivo que GPT-5 alcance el grado "AGI", sin embargo, no pocos en la empresa sostienen esta creencia dados los avances que GPT-5 ha mostrado hasta ahora. Si GPT-5 no llega a ese punto (y es probable que no lo haga), el hecho de que se esté hablando de dicha posibilidad es motivo de expectativas en la industria. 

No hay confirmación oficial hasta el momento, pero lo que no cabe duda es que el próximo producto que lance OpenAI causará un amplio revuelo.  

Te puede interesar: Ya no es ficción: Dentro de 10 años los astronautas comenzarán a probar la hibernación para viajes espaciales

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS