Inteligencia Artificial ahora te permite vivir dentro de tus sueños

Estará listo antes de que acabe la mitad de este año

ChatGPT ahora te permite experimentar tus propios sueños. Se trata de un simulador que recrea los sueños de la gente en 3D de forma instantánea.

Este videojuego para computadoras se llama "Project Electric Sheep" (Proyecto oveja eléctrica, en una de sus traducciones" y utilza la Inteligencia Artificial GPT-3 para que los usuarios le escriban sobre lo que soñaron para que el programa cree un paisaje con todo lo que describieron.

"¿Cómo te gustaría que fuera el sueño?", pregunta una voz a los jugadores, quienes en cuestión de segundos recibirán un mundo virtual sacado de su mente. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial GPT-5 sería "indistinguible" de un humano y estaría lista a finales de este año

Así lo experimentan

Los jugadores pueden moverse dentro de sus sueños con un mouse e interactuar (o incluso hablar) con la gente que aparece en sus sueños.

Un demo de este software fue presentado en el pasado festival SXSW, donde algunos de los asistentes usaron el proyecto para bodas espaciales en Las Vegas, recrear Berlín del Este en los ochentas o para realizar fiestas en la cima de las montañas de Plutón.

Según uno de sus desarrolladores, los asistentes quedaron asombrados ante la capacidad de la IA por meterse en el mundo de sus sueños.

Se trata de una medida cada vez más frecuente por parte de la industria del videojuego. Recientemente, Ubisoft anunció una nueva herramienta de este tipo, llamada Ghostwriter, la cual puede generar guiones de forma automática para personajes no jugables en los títulos a desarrollar.

De momento, "Project Electric Sheep", se mantiene con la intención de ser un trabajo artístico, sin embargo, es sólo la punta del iceberg en cuanto a lo que las IA podrán realizar en el mundo de los videojuegos. Actualmente, una demo sin terminar de este juego está disponible en Steam Early Access. Su lanzamiento oficial será antes de que acabe el segundo cuarto del año. 

Te puede interesar: Aliens serán descubiertos en los siguientes 20 años, según experto
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS