Identifica imágenes hechas por inteligencia artificial siguiendo este método de Google

La medida busca preparar a la gente ante la desinformación

El principal riesgo de las inteligencias artificiales informativas es que pueden ser usadas con fines ilícitos o perjudiciales, siendo el propagar desinformación una de las mayores preocupaciones entre expertos, la industria y la población en general.

Herramientas como las de Midjourney o DALL-E cada día son utilizadas por millones de personas a diario, y en los últimos meses se han utilizado para generar fotografías falsas, como las del Papa Francisco o Donald Trump.

Si bien existen guías o recomendaciones para saber si una imagen ha sido hecha por uno de estos programas, destaca uno promovido por Google para saber si una foto o imagen fue hecha con inteligencia artificial. 

Te puede interesar: Influencer creó a su doble digital con inteligencia artificial y le hace ganar 70 mil dólares a la semana

Google la apuesta todo a la inteligencia artificial

Durante su reciente conferencia para anunciar diversos proyectos y planes a futuro, el Google I/O, la compañía del buscador más famoso de internet anunció cómo incorporará la inteligencia artificial a sus diferente servicios, desde aplicaciones hasta el mismo buscador de internet.

Para combatir la desinformación de imágenes falsas hechas con inteligencia artificial, Google tomará estas medidas:

Se espera que con estas dos medidas la compañía ayude a que las imágenes polémicas o con fines de terceros sean usadas para causar conmoción entre los internautas. 

Te puede interesar: La postura de la OMS sobre el uso de inteligencia artificial en temas de salud
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS