La postura de la OMS sobre el uso de inteligencia artificial en temas de salud

La organización internacional hizo un llamado a usar con precaución estas tecnologías

Las inteligencias artificiales poco a poco se van incorporando a nuestras actividades diarias, y con el reciente anuncio de Bard, el chatbot generador de texto de Google, será cuestión de tiempo antes de que estas herramientas cambien por completo la manera en como estábamos acostumbrados a navegar por internet.

Ante las expectativas y riesgos que estos avances podrían tener en la propagación de desinformación, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer su postura sobre el uso de herramientas de modelos grandes de lenguaje (LLM), los cuales tendrán la intención de proteger y promover el bienestar, la seguridad humana y la autonomía del conocimiento.

Así lo estableció el organismo por medio de un comunicado oficial, donde salieron a relucir los nombres de plataformas como las de ChatGPT, Bard o Bert, sobre todo en cuanto a las implementaciones experimentales de estos en temas sobre la salud.

Te puede interesar: Cómo recuperar el contacto tu ex en Android

La OMS señaló como "imperativo" el revisar con cuidado los riesgos de usar LLM, aún si este recurso se hace para mejorar el acceso a la información sobre la salud, o cuando se usen como herramientas de apoyo para tomar decisiones o en hacer diagnósticos médicos.

Hay que señalar que la OMS no reprochó del todo estas tecnologías, afirmando sentirse "entusiasmada" de las posibilidades que ofrece el buen uso de estas tecnologías.

Te puede interesar: La nueva actualización de iOS para iPhone tendrá inteligencia artificial que imitará tu voz
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS