La nueva actualización de iOS para iPhone tendrá inteligencia artificial que imitará tu voz

Otras actualizaciones del sistema operativo de Apple incluirán una vista de aplicaciones más simple e identificación de texto basada en inteligencia artificial

Apple es el más reciente contendiente de la guerra de las inteligencias artificiales, pues la compañía anunció que incluirá muchas funciones potenciadas por este tipo de programas en sus próximas actualizaciones para computadoras, tabletas y desde luego, iPhones.

La empresa desarrolladora de productos tecnológicos ya habia anunciado en mayo que incluiría funciones similares a las que acaba de anunciar, pero con la ayuda de estos modelos de detección basados en IA, se espera que los resultados sean más beneficiosos para los clientes de la empresa. Sobre todo, personas con limitaciones cognitivas, del habla o de movilidad.

Inclusive una de las herramientas que funciona por medio de IA podría ayudar a que personas con problemas de la vista puedan mejorar actividades cotidianas que les supongan un reto, como escoger los minutos en el microondas o dar con el piso adecuado al subir un elevador.

Te puede interesar: El headset de realidad virtual de Apple está a unas semanas de lanzarse y será una maravilla, de acuerdo con experto

Llegarán al iPad y al iPhone

Apple anunció este martes diversas nuevas funciones potenciadas por IA, si bien no se especificó el nivel de calidad que tendrán.

Estas funciones se encargarán de mejorar el desempeño de las apps más comunes de los equipos, como Fotos, Teléfono, Mensajes, Cámara, Música y FaceTime. Estas serán sus mejoras:

Fuente: Apple.

Tu iPhone sonará como tú

 Fuente: Apple.

Quizás la mejora más radical será las capacidades del dispositivo de trasladar el texto a discurso hablado, algo que será de gran ayuda para las personas con impedimentos en el habla.

La función se llama "Live Speach" y será incorporada de tal manera que funcionará durante llamadas telefónicas y de video, así como también para conversaciones en tiempo real que el usuario de Apple llegue a tener.

Cabe mencionar que estos anuncios se centran en el aprendizaje computacional, sobre todo en la incorporación de modelos de inteligencia artificial al sistema operativo de Apple, lo que nos indica que las próximas generaciones de dispositivos de la empresa se volcarán a esta clase de servicios.

Te puede interesar: ChatGPT Plus abre el acceso a Internet a sus usuarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS