Cómo descargar videos en Chrome, Microsoft Edge o Firefox gratis

Ideal para toda clase de actividades recreativas o profesionales

Los videos son el contenido por excelencia en redes sociales e Internet, sobre todo desde que TikTok modificó para siempre la manera en cómo las personas se relacionaban con todo lo que consumían en redes.

Por ello, en muchas áreas profesionales y creativas en medios digitales se ha vuelto indispensable el conocer distintas formas para trabajar con estos archivos. Dentro de esta práctica, una de las necesidades más apremiantes es el saber cómo descargar videos de Internet, ya que en ocasiones, esa simple tarea puede resultar complicada. 

Los contenidos audiovisuales son los más exitosos y demandados en redes sociales, sobre todo desde que TikTok se ganó la relevancia principal del mercado. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Si bien en el pasado te hemos contado cómo usar la herramienta de captura de pantalla de Windows, al usar un navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox, existen extensiones que muchas veces pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo. 

A continuación te explicaremos cómo instalar una extensión gratuita y segura, de nombre DownloaderHelper, la cual ha cobrado importancia entre los internautas gracias a su versatilidad y porque se encuentra disponible para los principales navegadores de Internet. 

Te puede interesar: Cómo borrar varias fotos al mismo tiempo del iPhone

Cómo descargar videos de mi navegador web 

Antes de iniciar, es importante señalar que muchas veces algunos videos de Internet están protegidos por derechos de autor, por lo que antes de emplear esta herramienta es recomendable que asegures estár descargando algo libre de uso, pues de lo contrario podrían aplicarse sanciones de acuerdo a las legislaciones de tu país. Ahora, pasemos al tutorial: 

1. Abre el navegador web de tu elección, y visita la página oficial de Downloader Help en este enlace seguro

2. Selecciona la extensión del navegador que estés utilizando.

 Captura de pantalla.

3.El enlace del botón azul te enviará a una tienda oficial de extensiones dependiendo del navegador que estés utilizando. Cuando se abra esa pestaña nueva, dale click a “Añadir extensión”. 

Fuente: Captura de pantalla. C

4. Cuando se termine de añadir a tu navegador, por lo regular se te redigirá a una página indicándote que el proceso fue completado con éxito. Ahora, cada que visites un sitio web con un video que necesites, puedes probar con la extensión si está disponible para descargarse: 

La extensión aparecerá del costado derecho en Google Chrome. Fuente: Captura de pantalla. 

Te puede interesar: Truco para tener dos cuentas de WhatsApp en tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS