Cómo grabar la pantalla de mi computadora con Windows sin descargar programas

Mucho más simple de lo que te imaginas 

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el planeta, por lo que conocer sus herramientas y funciones es una tarea básica para cualquiera en el competitivo entorno laboral de hoy en día.

En ocasiones puede que te llegues a encontrar con un video, o bien, que necesites grabar tus actividades de escritorio, por lo que la función de grabar pantalla en Windows es básica para sacar adelante tu trabajo.

Por ello, hoy de diremos cómo puedes grabar la pantalla de tu PC en Windows. Si bien existen muchas aplicaciones para esta labor, hoy sólo te mencionaremos la que viene integrada al sistema operativo de base, por lo que no tendrás que instalar absolutamente nada.

 Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Cómo grabar audios en Windows

Cómo grabar pantalla en Windows.

Para completar esta tarea necesitaremos activar el modo Game Bar, una función integrada para streamers de videojuegos que necesitan hacer capturas de sus monitores para generar contenidos de forma sencilla:

1. En tu teclado, oprime las teclas ALT + el símbolo de Windows. O bien, en el buscador de sistema escribe "Grabar pantalla" o "Game bar".

2. Se abrirá una ventana con distintas opciones, busca la que dice "Captura" y presiona el botón con un círculo rojo para comenzar a grabar.

3. Listo. Mientras tengas abierta la Game Bar se estará grabando tu pantalla, puedes frenarlo al oprimir el botón con forma de un cuadrado. El material se almacenará directamente en tu carpeta de "Videos". 

Recuerda que en el menú de configuraciones de la Game Bar puedes cambiar la calidad de grabación, lo cual modificará también el peso de los archivos de video. 

Te puede interesar: Truco para seguir usando tu correo de Gmail aunque te quedes sin espacio 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS