Truco para seguir usando tu correo de Gmail aunque te quedes sin espacio 

No tendrás que mudar tu dirección electrónica para conseguirlo

Aunque es un servicio de gran utilidad por ser gratuito, Gmail tiene un límite de almacenamiento de archivos para cada cuenta, lo que en ocasiones puede suponer un dolor de cabeza para quienes no quieren pagar extra por beneficios Premium.

Por ello, el día de hoy te contaremos de una opción que te permitirá usar 15 GB de espacio extra con tu correo de Gmail, sin que te cobren. Además, no tendrás que liberar tu espacio actual ni descargar aplicaciones externas.

La medida es opcional, por lo que una vez realizada te sugerimos organizar pronto una mudanza hacia un nuevo correo con almacenamiento suficiente. 

Te puede interesar: Cómo quitar a alguien de los “contactos frecuentes” en WhatsApp

Cómo obtener almacenamiento extra en Gmail

El secreto consiste en crear una nueva cuenta y redigir correos a ella, conservando tu dirección original. Los nuevos mensajes que te envíen llegarán a tu nueva cuenta Gmail sin que nadie sospeche nada.

Además, puedes hacer que los mensajes que respondas o escribas sean enviados como si provenieran de tu antigüa cuenta.

1. Crea una cuenta nueva de Gmail. Procura que sea simple para no hacer un revoltijo de cuentas adicionales. Un buen nombre sería la misma dirección que la anterior con números o caracteres añadidos para distinguirla.

2. Cuando hayas activado la cuenta, inicia sesión en tu viejo correo y dirígete al símbolo de la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha y selecciona "Ver todos los ajustes". 

Captura de pantalla de Android. 

3. Ahora, selecciona la pestaña que dice "Reenvío y correo POP/IMAP", localizada en la parte superior de la plataforma.

 Captura de pantalla de Android.

4. Entre las opciones, escoge la que dice "Añadir una dirección de reenvío". En el recuadro, coloca tu correo recién creado.

 Captura de pantalla de Android.

5. Google enviará un código a tu segunda cuenta por correo. Cuando lo presiones, se confirmará la operación.

 Captura de pantalla Android

6. Finalmente, en los ajustes de tu correo nuevo ve a la pestaña que dice "Cuentas e importación", también en la parte superior. Pulsa en "Añadir otra dirección de correo electrónico" en donde dice "Enviar como", y en la pestaña que se abrirá escribe tu dirección antigüa.

Listo, solo sigue todos los pasos que te soliciten para confirmar los cambios para que de ahora en adelante, los mensajes que envíen los demás a tu vieja cuenta sean recibidas en la nueva. 

Te puede interesar: WhatsApp: Esta la es la forma definitiva para recuperar los mensajes eliminados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS