"Zelda" tendrá película: Nintendo e Illumination Studios trabajan en una cinta animada de la icónica franquicia

Se desconocen los detalles y la fecha de estreno de la producción

De acuerdo con el sitio GiantFreakingRobot, especializado en filtrar anuncios provenientes de los grandes estudios de Hollywood, Nintendo y el estudio de animación Illumination de Universal estarían desarrollando una cinta animada basada en su popular franquicia de La leyenda de Zelda, marcando la primera aventura cinematográfica del personaje en toda su historia.

Tras haber colaborado en la próxima Super Mario Bros: La película, ambas compañías estarían trabajando en una cinta inspirada en el mundo fantástico de Hyrule, donde un "héroe de la luz" reencarna cada generación en un personaje llamado Link para acabar con las fuerzas del mal que amenazan con desequilibrar la paz en el reino fantástico.

 La fe puesta en su colaboración con Illumination para la cinta de "Mario Bros" ha llevado a que Nintendo también le entregue la tarea de adaptar otra de sus amadas sagas de videojuegos. Fuente: Illumination/Nintendo.

De momento, no hay una fecha contemplada para que esta película sea estrenada, ni tampoco garantías de que el proyecto sea aprobado para su producción completa. De momento, está siendo conceptualizado por el estudio de animación detrás de la franquicia de Mi villano favorito.

Te puede interesar: The Last of Us rompe la maldición: Es la mejor adaptación de un videojuego de todas

¿Por qué Zelda no ha llegado a los cines?

En los noventa se lanzó una serie animada de la franquicia con pésima recepción entre fans y crítica especializada. Fuente: Captura de YouTube. 

Si bien las adaptaciones de videojuegos famosos por parte de Hollywood no es algo infrecuente, marcaría el segundo esfuerzo de Nintendo por explotar comercialmente en la gran pantalla sus célebres marcas, siendo La leyenda de Zelda una de sus franquicias más exitosas. El último título de la saga, Breath of the Wild, se convirtió en un fenómeno de ventas de la consola Switch, además de consagrarse como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

El primer juego de Zelda fue lanzado en japón en 1986, debutando en América al año siguiente. De éxito abrumador, la saga heroica ha producido un total de 19 videojuegos desde entonces en múltiples plataformas, con una nueva entrega (secuela de Breath of the Wild) titulada Tears of the Kingdom para mayo de este año.

Previo a este esfuerzo cinematográfico, la Leyenda de Zelda sólo contaba con una producción animada de 13 episodios para televisión, reconocida por su baja calidad y por desviarse por completo de la esencia original de los videojuegos, pasando a convertirse en una fuente de memes y parodias.  

Hace unos años, el estudio de animación Imagi Animation Studios (conocido por su película de las Tortugas Ninja en 2007) difundió un demo de prueba de su propuesta de una cinta animada de Zelda, la cual terminaría siendo rechazada por Nintendo. 

Te puede interesar: "Son una estafa piramidal": James Cameron arremete contra las plataformas de streaming
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS