The Last of Us rompe la maldición: Es la mejor adaptación de un videojuego de todas

La recepción crítica ha sido más que entusiasta

Una desafortunada constante en Hollywood era que toda adaptación cinematográfica de un videojuego terminaba en desastre, sin embargo, muchos esperaban que la prestigiosa televisora HBO fuera capaz de romper esta maldición su esperada adaptación de The Last of Us, considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la historia. 

Para la tarea, la cadena recurrió a Craig Mazin, creador de la miniserie de Chernóbil, la cual probó la capacidad de Mazin por liderar un proyecto dramático con grandes resultados, o al menos así lo sintio Neil Druckmann, creador del videojuego en Naughty Dog y quien también funge como productor ejecutivo del proyecto. 

La serie, a debutar este domingo 15 de enero, ya ha sido vista por algunos críticos profesionales de Estados Unidos, quienes tuvieron oportunidad de ver la temporada completa de la serie, que cuenta con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles protagónicos. 

La megaproducción sigue el viaje de un hombre y una adolescente a través de un país devastado por un virus letal que ha transforma a algunas personas en zombies abominables. Fuente: HBO. 

Te puede interesar: "Son una estafa piramidal": James Cameron arremete contra las plataformas de streaming

Esto es lo que dicen los críticos

Hasta el momento, la recepción de la crítica ha sido ampliamente positiva, ostentando un 97% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic obtuvo un 84% de reseñas favorables basado en 26 críticas.

Algunos de los comentarios favoritos fueron los siguientes: 

"Aún cuando The Last of Us nos muestra terreno familiar, sigue siendo un trabajo ambicioso y enervante que parece estar destinado a convertirse en el próximo hit de redes de la cadena de televisión por cable", escribió el Staff de Vulture/New York Mag.

"The Last of Us no tiene miedo de hacernos preguntas desafiantes que no tienen simples respuestas, o ninguna en lo absoluto. Eso es tan excepcional y meticulosamente planeado que ha hecho pedazos el límite de las adaptaciones de videojuegos", dijo por su parte Meagan Navarro para Bloody Disgusting.

Otro de los aspectos en los que la mayoría de los críticos coincidieron es que la serie aguarda numerosas sorpresas y desviaciones de la historia original del juego que ofrecen frescura para los fans acérrimos de la franquicia. Además, se destacó el hecho de que la serie optara más por construir momentos de tensión y suspenso en lugar de acción trepidante. 

La serie estará disponible en el canal de HBO, así como en su plataforma de streaming HBO Max de forma simultánea.

Te puede interesar: ¿Filtran el calendario de películas de DC bajo la era James Gunn?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS