"Werefolf by Night": El especial gore será vital para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Un proyecto que llamó la atención de los fans de la Casa de las Ideas en el pasado D23

Por:  Javier Neri

Desde que vimos el primer vistazo de Werewolf by Night, nuevo especial de Marvel para Disney Plus en conmemoración de Halloween, fanáticos del estudio cinematográfico más imponente en Hollywood comenzaron a especular sobre cómo este proyecto se ajustará al resto de títulos del cohesivo Universo Cinematográfico que la compañía ha construido a lo largo de dos décadas. 

Protagonizada por Gael García Bernal en el papel Jack Russell, un hombre sometido por una maldición que lo transforma en una criatura sedienta de sangre (con habilidades súperhumanas incluidas), el metraje hasta ahora exhibido cautivó por su elección estética (blanco y negro, en homenaje a las cintas clásicas de terror), su tono aparentemente de género y sobre todo, ante la promesa de violencia gráfica explícita. 

Las producciones Marvel han destacado por ser, dentro de lo que caben, películas y series que buscan apelar a sensibilidades de todas las edades. Por ello, lo destacable de una propuesta como Werewolf recae en ese rompimiento con la búsqueda de ajustarse a todas las audiencias. 

Bernal interpreta al personaje que será puesto a prueba por un clan de asesinos de monstruos

Te puede interesar: ¡Dragon Ball Z por fin llega al streaming! Crunchyroll exhibirá versión con el doblaje original en México

Sobre esto, el director del especial, Michael Giacchino (antiguamente conocido por su papel como compositor de numerosas producciones de Walt Disney y de Pixar), declaró para IGN que pese a los rumores, Werewolf recurrió al gore sin que nadie en el estudio pusiera objecciones al respecto: 

"Era una de esas cosas donde nadie dijo que no (la violencia de Werewolf). Simplemente continúe impulsándolo. Sabía que tenía que balancear eso con corazón y humor, y humanidad, y empatía, y todo eso. Mientras procuráramos ese balance en el tono, tuvimos libertades para expandir en el lado más duro". 

Por otro lado, el medio también entrevisto al mandamás de la compañía, el destacable productor Kevin Feige (arquitecto detrás de la cohesividad del universo Marvel), quien sostuvo que Werewolf era uno de los proyectos que más definirían el rumbo de la Casa de las Ideas en el ámbito audiovisual: 

"Queríamos explorar personajes completamente nuevos y lugares completamente insólitos del UCM con este giro inusual, divertido y aterrador de lo sobrenatural [...] Estamos introduciendo un mundo que ultimadamente será muy importante para el futuro del UCM". 

El elenco de la producción lo completan Laura Donelly como Elsa Bloodstone, una cazadora de monstruos perteneciente a un clan del que busca distanciarse, y Harriet Sansom Harris como Verusa, la líder del misterioso grupo. Se estrena el 7 de octubre en la plataforma de Disney Plus. 

Te puede interesar: Todas las series y películas que llegan a Netflix en octubre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS