Todas las series y películas que llegan a Netflix en octubre

El mes de Halloween se viste de gala con producciones de terror prometedoras 

Por:  Javier Neri

Septiembre se fue con gritos y temblores en México para dar paso a una de las fechas más icónicas del año: octubre y su temporada de sustos. El mes por excelencia de Halloween no podía pasar desapercibido para Netflix, pues la compañía de streaming se ha asegurado de cubrir las ansias de los amantes del terror por contenidos perturbadores, pues es costumbre maratonear películas y series de este género durante todo el mes. 

Entre las producciones en las que la plataforma decidió invertir este año, destaca desde luego la miniserie antológica de Guillermo del Toro, El gabinete de curiosidades, donde el cineasta mexicano reunió a algunos de los directores de horror contemporáneos más relevantes para que cuenten historias originales, autoconclusivas, luciendo toda su destreza para lo macabro. El mismo del Toro se encargó de dirigir uno de los episodios.

Te puede interesar: Familia de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer arremetió contra la serie de Netflix, "¿Para qué?"

Octubre también marca el retorno de otro cineasta aplaudido en el terror actal, pues Mike Flannagan (La maldición de Hill House y Bly Manor) debuta una serie juvenil basada en una novela de horror homónima, El club de la medianoche, la cual promete altas dosis de suspenso, incertidumbre y sobresaltos. Te platicamos más sobre ella en esta nota que hicimos sobre su tráiler.  

Ahora, si lo que te gusta de esta fecha es más la estética en sí que el espantarte, la plataforma de streaming también mostrará su nueva cinta de comedia con elementos terroríficos en La maldición de Bridge Hollow, sobre una familia que se muda a un pueblo en donde las atracciones de Halloween comienzan a cobrar vida. Protagoniza el icónico comediante Marlon Wayans, a quien recordarás por sus papeles en la franquicia de Scary Movie.

Por último, pero no por ello menos importante, está el terror del mundo real. A veces los monstruos, las pesadillas y los cuentos góticos no son del todo nuestro sabor preferido para causarnos pavor, por lo que unas dosis de lo horripilante que puede ser el mundo real es justo lo que necesitamos. Y para ello, la serie documental Conversaciones con un asesino: las grabaciones de Jeffrey Dahmer promete saciar a los amantes de los crímenes reales, o bien de la reciente serie polémica de Ryan Murphy.

Ahora, volviendo a Murphy, el creador de American Horror Story lanza una nueva producción basada en un caso real siniestro que promete erizarnos la piel, El vigilante, la cual cuenta con Naomi Watts y Bobby Cannavale como una pareja que es atormentada por un acosador en un pueblito acogedor de Estados Unidos.

No te pierdas tampoco 28 días paranormales, una serie documental donde varias personas deciden residir en algunos de los edificios más malditos de Estados Unidos, en una prueba que busca empujar al límite la experiencia del horror. ¿Necesitas otro incentivo? Siguen una teoría de los famosos demonólogos Lorraine y Ed Warren, personajes que inspiraron la franquicia de El conjuro.

 

A continuación te hacemos un listado de las fechas y producciones que arriban como estreno a la plataforma. Se tratan de producciones originales que no has visto, así que si estabas buscando cualquier excusa para sintonizar algo cautivador y tenebroso, no busques más: 

4 de octubre

5 de octubre

7 de octubre

10 de octubre 

11 de octubre

13 de octubre

14 de octubre

18 de octubre

19 de octubre

21 de octubre

25 de octubre

26 de octubre

27 de octubre

28 de octubre

Te puede interesar: La serie de terror de Guillermo del Toro para Netflix estrena tráiler

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS