"The Midnight Club", nueva gran serie adolescente de terror de Netflix, estrena tráiler

Se trata de uno de los proyectos más anticipados por los amantes del género y de las historias juveniles 

Por:  Javier Neri

Mike Flannagan y su equipo por fin debutaron el anticipado avance de The Midnight Club, nueva serie de terror cobijada por Netflix que promete ser uno de los proyetos más deslumbrantes del año. El creador detrás de nuevos clásicos del género como The Haunting of Hill House o Midnight Mass se adentra, junto a la cocreadora Leah Fong, en el terreno de las historias juveniles para presentarnos a un grupo de adolescentes deshauciados enfrentándose a toda clase de amenazas abominables en una locación llena de secretos letales. 

La serie, producida por Flannagan y Fong (quienes dirigen el primero y último episodio en conjunto) adapta la novela de 1994 del escritor Christopher Pike, algo habitual en el realizado de Dr. Sueño, pues su filmografía ha destacado por tomar como base algunos libros de autores destacados, como Stephen King, Shirley Jackson y próximamente, Edgar Allan Poe en su futura La caída de la casa Usher. La sinopsis oficial de Netflix dice lo siguiente: 

"Dentro de un hospicio para adolescentes en etapa terminal, los miembros de un club exclusivo para contar historias de terror hacen un pacto siniestro: el primero de ellos en morir enviará una señal más allá de la tumba al resto". 

Puedes ver el avance a continuación: 

Te puede interesar: El creador de la serie "Andor" promete que no habrá nada de fan service de "Star Wars"

Coincidencias escalofriantes

En el tráiler podemos conocer un poco más de los personajes principales: jóvenes con enfermedades terminales que buscan refugio en el hospicio Brighthouse durante, lo que se intuye, es la década de los noventa. Allí, formarán un vínculo a partir de su experiencia con la mortalidad, reuniéndose a escondidas durante la oscuridad de la noche para contarse historias de horror. 

La serie promete recuperar las producciones de horror destinadas a las audiencias más jóvenes, como solían hacerlo programas de la talla de "¿Le temes a la oscuridad?"

El terror como género siempre ha sido un vehículo para expresar sentimientos o ideas que escapan a las barreras de lo cotidiano, por lo que el recurso en este caso promete esconder un sin fin de connotaciones psicológicas para los protagonistas. Podemos esperar que cada historia sea un reflejo de la identidad y complejos de la persona que está narrando.

Sin embargo, uno de los aspectos más atractivos es cómo Flannagan pareciera retomar un subgénero que tuvo su auge durante los noventa y principios del 2000: las historias "Young-Adult" de terror. No por nada nos vienen ecos a series nostálgicas como ¿Le temes a la oscuridad?, Escalofríos o cualquier franquicia de libros con historias horripilantes destinadas al público joven.

Elenco de viejos conocidos 

Algunos actores ya han debutado en otras producciones de Flannagan,
como Samantha Sloya (en la foto, su personaje de "Midnight Mass")

Como es recurrente en Flannagan, empleó a algunos de los actores con los que ha trabajado en el pasado, como Zach Gilford, Samantha Sloyan y Annarah Symone (quienes aparecieron en la mencionada Midnight Mass). El elenco está completado por jóvenes promesas como Igbi Rigney, Aya Furukawa, Ruth Codd, William Chris Sumpter, Yuki Morita, entre otros. 

La serie tendrá su debut el 27 de octubre en la plataforma de streaming, fecha conveniente dada la cercanía con la festividad de Halloween. Ve apuntando su estreno en tu calendario, porque seguro estamos ante un fenómeno mundial al nivel de otros éxitos sobrenaturales, como Stranger Things. 

Te puede interesar: Únicos y diferentes: Letterboxd muestra las películas favoritas de los cinéfilos más repetidas entre usuarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS