Twitch agrega una nueva categoría para streamers en piscinas y jacuzzis

Twitch ha sorprendido a la comunidad con la adición de una nueva categoría de nombre “piscinas, jacuzzis y playas”.

Twitch es una plataforma de streaming enfocada principalmente en los videojuegos, aunque también cuenta algunas secciones donde puedes mantener una agradable conversación con tu creador de contenido favorito. Ahora ha sorprendido a la comunidad con la adición de una nueva categoría de nombre “piscina, jacuzzis y playas”.

Esta categoría fue agregada después de que la plataforma desmonetizar, sin previo aviso, el canal de una de sus mayores ‘streamers, Kaitlyn “Amouranth” Siragusa, siendo la streamer más exitosa en esta nueva categoría de enseñar más carne de lo habitual.

Twitch a favor de su categoría para streamers en piscinas y jacuzzis

La polémica de esta nueva categoria  ‘Pools, Hot Tubs and Beaches’ se había dado por los seguidores que creen que este contenido roza lo erótico y que no debería estar presente dentro de la plataforma morada, llegando incluso a pronunciarse con un comunicado a nivel comunidad en contra de esta medida.

Twitch aprueba este tipo de contenido al considerarlo como una “excepción contextual” en su política de desnudos y código de vestir. Un comunicado decía esto: “Hemos suspendido recientemente la publicidad en algunos canales, marcados por nuestra base de anunciantes, fallando a la hora de advertírselo”.

La propia plataforma dictaminó que a pesar de sus reglas en contra del contenido sexual los Hot Tubs no infringen las normas, “Ante todo, nadie merece ser acosado por el contenido que elige emitir. Tomaremos medidas contra cualquier persona que arroje toxicidad hacia nuestro servicio”, explicaron desde Twitch en el comunicado.

Eso sí, "la desnudez o el contenido sexualmente explícito (pornografía, actos o servicios sexuales) no están permitidos en Twitch", recuerda la plataforma.

“Nuestros creadores dependen de nosotros, y deberíamos haberles alertado de este cambio antes de producirse, un fallo por nuestra parte”. La compañía añadió que está trabajando individualmente con los ‘streamers’ afectados para restaurar su habilidad de monetizar la publicidad.

Actualmente, Twitch se encuentra trabajando en un formato actualizado de sus reglas y términos de consumidor para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de problemáticas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS