Twitch agrega herramientas para ayudar a los streamers a lidiar con reclamos de copyright

Las nuevas herramientas disponibles para los streamers permitirán eliminar en masa las transmisiones previamente grabadas, evitando que aparezcan cuando los titulares de derechos de autor.

Twitch está brindando a los streamers nuevas herramientas que pueden usar para rastrear y abordar mejor las reclamaciones de derechos de autor realizadas en su contenido. Esto debería hacer que sea más transparente cuando los streamers están lidiando con advertencias que podrían resultar en la suspensión o eliminación de sus cuentas.

Las nuevas herramientas disponibles para los streamers permitirán eliminar en masa las transmisiones previamente grabadas, evitando que aparezcan cuando los titulares de derechos de autor estén buscando marcar contenido y reduciendo la posibilidad de que reciban una advertencia por derechos de autor. Otra herramienta también les permite ver con más claridad cuál es su posición sobre las reclamaciones de derechos de autor actuales, lo que debería reducir las prohibiciones sorpresa que hemos visto en el pasado. Cualquier solicitud de eliminación aparecerá en su bandeja de entrada en Twitch, y habrá más funciones destinadas a abordar estos problemas más adelante este año.

Twitch se ha encontrado en el centro de la controversia relacionada con contenido con derechos de autor en el pasado. El verano pasado, los usuarios comenzaron a recibir oleadas de solicitudes de eliminación de DMCA basadas en clips antiguos que aún tenían archivados, y Twitch recomendó eliminarlos para asegurarse de que sus cuentas permanecieran intactas.

Más recientemente, Twitch reemplazó el audio en un concierto de Metallica durante la BlizzCon con algunas campanas no amenazantes, probablemente para que no se marcara como material con derechos de autor. La ironía aquí es que este material con derechos de autor es propiedad de Metallica, y el grupo incluso demandó al sitio de intercambio de archivos Napster en 2000 por preocupaciones de derechos de autor en torno a su música.

Twitch ha sido el rey de la transmisión de videojuegos durante años, y no enfrenta mucho en términos de competencia. El Mixer de Micrsoft se cerró y los streamers de renombre que había firmado con acuerdos de exclusividad se dirigieron en su mayoría a Twitch. Los streamers no tienen muchas alternativas viables, y la respuesta de Twitch a los problemas no siempre se ha cumplido de manera positiva. En noviembre, por ejemplo, se disculpó por cómo manejó una ola de solicitudes de DMCA, pero también pidió a los transmisores que dejaran de reproducir cualquier música grabada en segundo plano durante las transmisiones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS