Tráiler de "The Penguin": La nueva serie de Colin Farrell como el despiadado villano de "The Batman"

Una historia del bajo mundo criminal de Ciudad Gótica 

“Este es uno de esos momentos en donde debes preguntarte qué clase de vida quieres”, dice la voz rasposa del nominado al óscar Colin Farrell en el nuevo avance de The Penguin, la serie producida por Matt Reeves y ambientada en el mundo del Batman de Robert Pattinson que Warner Bros. Discovery lanzó este miércoles. Puedes mirar el impactante tráiler a continuación:

¿De qué tratará The Penguin?

El argumento se centrará en las luchas de poder entre diferentes grupos criminales tras la caída del mafioso más poderoso de Ciudad Gótica. Fuente: Max.

La serie se sitúa temporalmente justo después de la película de The Batman. Ciudad Gótica ha perdido a su mafioso más poderoso, Carmine Falcone, por lo que Cobblepot, alias El pingüino (Farrell) aprovechará la oportunidad para ascender en el bajo mundo criminal para tomar control de la ciudad más corrupta de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Adiós a HBO Max: Este será el nuevo nombre de la plataforma de streaming que incluirá paquete con anuncios

¿Quiénes salen en The Penguin?

 Cristin Miloti interpretará a la hija del mafioso caído en desgracia Carmine Falcone, representando un rival y aliado para El pingüino de Farrell. Fuente: Max.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de Cristin Milioti (la mamá de How I Met Your Mother) en el rol de la hija de Falcone, Sofia Falcone; Michael Segen como el hijo de Carmine, Alberto Falcone y Clancy Brown como Salvatore Maroni, un antigüo capo de Gótica. El reparto es completado por Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Deirde O'Connell, Carmen Ejogo, Francois Chau y David Holmes.

El productor ejecutivo de la serie será Lauren LeFranc, quien trabajó anteriormente en Agents of S.H.I.E.L.D, mientras que Matt Reeves será el productor. Craig Zobel (Mare of Eastown) dirigirá los primeros tres episodios.

¿Dónde podré ver The Penguin con Colin Farrell?

La serie se estrenará exclusivamente en la paltaforma de streaming Max (anteriormente llamada HBO Max) en un momento sin especificar de este 2023. Con lo avanzada de la producción, es de esperarse que debute en la segunda mitad del año. 

¿Quién es el Pingüino de Batman?

 Portada del número donde debutó el persona en los años cuarenta. Fuente: WikiMedia.

El pingüino es uno de los villanos más famosos y antiguos de Batman, quien en realidad se llama en realidad Oswald Cobblepot, y es un hombre bajo y gordo que tiene una gran afición por las aves y los paraguas. Usa estos últimos como armas o herramientas para sus planes malvados, que suelen involucrar robos, extorsiones o asesinatos.

El pingüino apareció por primera vez en los cómics de Batman en diciembre de 1941, en el número 58 de la revista Detective Comics. Fue creado por los artistas Bob Kane y Bill Finger, quienes se inspiraron en una publicidad de cigarrillos que mostraba a un pingüino con sombrero de copa y bastón. El pingüino se caracteriza por ser muy inteligente y astuto, capaz de rivalizar con Batman en el campo del ingenio y la estrategia. A diferencia de otros villanos de Batman, el pingüino no está loco ni tiene poderes sobrenaturales, sino que es un criminal racional y calculador.

El pingüino ha sido interpretado por varios actores en cine y televisión a lo largo de los años. El primero fue Burgess Meredith, quien le dio vida en la serie de televisión Batman de los años 60 y en la película del mismo nombre. El segundo fue Danny DeVito, quien lo encarnó en la película Batman Returns de 1992, dirigida por Tim Burton. En esta versión, el pingüino era un ser deformado y abandonado que vivía en las alcantarillas con una banda de secuaces y animales. El tercero fue Robin Lord Taylor, quien lo interpretó en la serie Gotham de 2014 a 2019. En esta versión, el pingüino era un joven ambicioso y cruel que ascendía en el mundo criminal de Gotham hasta convertirse en el rey del crimen. 

El pingüino es un personaje muy interesante y complejo, que representa el lado oscuro y corrupto de la sociedad de Gótica. Es uno de los enemigos más persistentes y peligrosos de Batman, y uno de los mejores villanos de los cómics.

Te puede interesar: Warner volvería a hacer "Harry Potter" como una serie en HBO Max

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS