Adiós a HBO Max: Este será el nuevo nombre de la plataforma de streaming que incluirá paquete con anuncios

Con estos cambios la empresa busca competir contra Netflix, Disney y todos los demás

Luego de que el multimillonario David Zaslav comprara Warner Bros y la fusionara con su compañía Discovery, el futuro de HBO Max lucía incierto. Además de cancelar programas, películas y otros contenidos exclusivos de la plataforma, se había rumorado que Zaslav planeaba fusionar Discovery+ con HBO Max para crear una nueva marca de streaming, con el objetivo de ser “una de las compañías de streaming líderes en todo el mundo”.

 Las series aclamadas de HBO pasarían a compartir la misma plataforma que los programas "de fondo" de Discovery. Fuente: Warner Bros Discovery.

Antes de que se anuncie oficialmente el día de mañana en un evento, The New York Times ha adelantado que HBO Max pasará a llamarse simplemente “Max”, juntando la biblioteca de programas y películas de Warner, HBO, DC y otras franquicias de entretenimiento junto con los programas de Discovery, entre ellos, realitys shows de dudosa calidad. 

Los cambios serán realizados en un mes o dos, según consultó el periódico con tres personas cercanas a la empresa. Además, se vendrán cambios en los costos de suscripción y nuevos paquetes, en los que se incluirá una versión menos cara con anuncios. 

Te puede interesar: Warner volvería a hacer "Harry Potter" como una serie en HBO Max

¿Qué pasará con mi suscripción a HBO Max?

 Netflix fue el primero en implementar un modo de suscripción más barato con publicidad, de catálogo limitado. Se espera que "Max" también incorpore esta versión en su paquete. Fuente: Netflix. 

No se ha revelado cómo los suscriptores actuales de HBO Max migrarán al nuevo servicio una vez que este se encuentre disponible. Se esperan mayores detalles en la reunión del miércoles.

Los cambios buscarán que la gente pase más tiempo en la plataforma, pues aunque HBO ha conseguido el reconocimiento y las audiencias durante los últimos meses con los estrenos de nuevas series y temporadas de sus éxitos, tales como La casa del dragón, The White Lotus, Sucesión y The Last of Us, con el contenido de Discovery se buscará que la gente vea programas ligeros como "ruido de fondo" mientras hacen otras actividades 

Buscará el éxito a toda costa

 Max intentaría buscar que sus suscriptores entren más a la aplicación, ofreciéndoles programas ligeros que puedan reproducir mientras hacen otras actividades. Foto ilustrativa/Pexels.

Esta nueva plataforma fue una de las promesas que Zaslav hizo a sus inversionistas cuando fusionó Discovery con WarnerMedia, pues argumentó que ambas empresas podían dar pie a una aplicación que liderara el mercado.

Sin embargo, Warner Bros. Discovery se ha enfrentado a muchas dificultades durante su primer año desde que se formó en abril del 2022, derivando en miles de despidos, cancelaciones de proyectos y más medidas drásticas para mitigar la deuda de la empresa de 50 mil millones de dólares.

A pesar de que el mercado del streaming sea prometedor para muchos, actualmente la mayoría de las compañías dedicadas a estos servicios se enfrentan a pérdidas millonarias debido a los altos costes de licencias de programas que atraigan espectadores, la producción de contenido original, haciendo que este negocio sea cada día más complicado.

Actualmente, HBO Max (o Max) tendrá el objetivo de reunir a 130 millones de suscriptores activos para 2025, con miras a que sea rentable el próximo año. Actualmente cuenta con 96.1 millones en todo el mundo, muy por detrás de Netflix (231 millones) y  Disney+/Hulu/Espn+ (235 millones).

Un anuncio sin gracia

Según TNY, el miércoles Warner Bros. Discovery anunciará su nueva plataforma en un evento de corta duración a comparación de otros lanzados por Disney y Apple en su momento, además de que no contará con la presencia de estrellas o talento de la industria del entretenimiento.

La reunión revelará el nombre de "Max", los planes de márketing a futuro, así como las actualizaciones tecnológicas, así como el anuncio de unas cuantas películas y series de TV.

Te puede interesar: Netflix fue demandado por "sugerir" un asesinato en la vida real en esta película

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS