Warner volvería a hacer "Harry Potter" como una serie en HBO Max

Se espera una temporada por cada libro de la saga literaria

Hace unos meses te contamos que Warner Bros Discovery tenía planeado hacer una serie de HBO Max de Harry Potter, si bien no se había aclarado si esta producción sería un remake o una nueva historia ambientada en el mundo creado por J.K.Rowling.

Tras la tibia recepción de "Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore" en la taquilla internacional, Warner pareciera apostar seguro con la franquicia de Harry Potter. Creación original. 

Ahora, según reportes de Bloomberg, tal parece que el proyecto será una serie que volverá a adaptar los 7 libros originales escritos por la autora británica, en lugar de un spin-off ambientado en ese universo ficcional, como fueron las películas de Animales fantásticos.

Te puede interesar: Netflix fue demandado por "sugerir" un asesinato en la vida real en esta película

Harry Potter: La serie

 Los actores del elenco original compuesto por Daniel Radcliffe (izquieda), Rupert Grint (centro) y Emma Watson se convirtieron en súper estrellas gracias al éxito de las películas. Fuente: Warner Bros.  

De acuerdo con el reporte, cada uno de los siete libros tendría su propia temporada, con la intención de que el estudio repita el éxito de sus contrapartes cinematográficas, las cuales contaron con un elenco de jóvenes y talentosos actores que crecieron junto con sus fans alrededor del mundo.

Bajo este supuesto acuerdo, Rowling mantendría el control creativo de la serie y estaría involucrada en la producción. Si bien ella no será el showrunner responsable.

Las conversaciones entre Rowling y Warner Bros se mantienen en fase preliminar, con la intención de lanzar la serie como parte de la nueva plataforma de streaming que Warner Bros Discovery planea tras combinar Discovery+ y HBO Max en Estados Unidos.

El 12 de abril, la compañía sostendrá una reunión con inversores y el público general para, supuestamente, revelar la noticia. En ese evento se espera que Warner muestre sus nuevas producciones de streaming, tanto para HBO Max como para Discovery+.

Las adaptaciones más exitosas de Harry Potter consistieron en una serie de 8 películas, estrenadas de 2001 a 2011, recaudando más de 7.7 billones de dólares de taquilla a nivel mundia y convirtiendo a la franquicia en una de las más populares de todas. 

Te puede interesar: Ryan Coogler, director de "Black Panther" y "Creed", dirigirá nueva serie más inclusiva de "Los expedientes secretos X"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS