Todo lo que sabemos de las series de "God of War", "Horizon Zero Dawn" y "Gran Turismo" para Netflix y Amazon

Las aventuras de Kratos se estrenarían en Amazon Prime Video, mientras que "Zero Dawn" llegaría a las pantallas de Netflix

Por:  Javier Neri

Sony planea estrenar series de "God of War", "Horizon Zero Dawn" y "Gran Turismo" en diferentes plataformas de streaming, reportó Eurogamer

La compañía distribuidora de videojuegos busca de esta manera extraer más ganancias de tres de sus franquicias más redituables hasta ahora. 

Durante su más reciente presentación para inversores, Sony compartió que está trabajando las producciones en colaboración con Amazon (donde estrenará "God of War" y "Gran Turismo") y Netflix (donde veríamos "Horizon Zero Dawn"). 

Hasta el momento no hay información del argumento de las mencionadas adaptaciones, ni tampoco la fecha exacta en la que comenzarían a filmarse o el número de episodios que tendrían. Tampoco quiénes serán los equipos encargados de estas producciones.

También te puede interesar: Advierten a estrella de "Obi-Wan" de los fans racistas de Star Wars

Un recorrido histórico

"God of War" es una de las marcas más célebres en la industria de los videojuegos, cosechando numerosas entregas para diferentes plataformas (todas ellas exclusivas de PlayStation, la consola de Sony). Narra las violentas desventuras de Kratos, un dios espartano de la guerra y la venganza que emprende una cruzada contra las deidades del panteón olímpico

La secuela más reciente de la franquicia, titulada "God of War", cosechó en 2018 incontables elogios y buenos números de ventas, además de apantallar con un estilo cinematográfico que avivó los deseos por ver una adaptación fílmica

Por su parte, "Horizon Zero Dawn" es un título de mundo abierto y aventuras situado en una versión distópica/futurista de la tierra, donde los humanos han retrocedido en la cadena evolutiva. La nueva humanidad vive de forma primitiva, en coexistencia con criaturas peligrosas y otros retos de un planeta que ha vuelto a ser dominado por lo salvaje

La actriz Rose Leslie, quien saltara a la fama por interpretar a una habitante de una tribu salvaje y ruda en "Juego de tronos", suena como candidata para encabezar la adaptación de "Horizon Zero Dawn".

Algunos admiradores han mencionado a Sony el nombre de la actriz Rose Leslie (Juego de tronos) para que encabece esta versión live-action de "Horizon", debido a su semejanza física con la protagonista de la saga, Aloy.

Finalmente, "Gran Turismo" es una franquicia de juegos de carreras que ha sido alabada por su logrado aspecto visual, de gran fotorrealismo, desde su estreno en 1997.  Desde entonces, se destacado por crear títulos inmersivos que le sirvieron a Sony en numerosas ocasiones para lucir las capacidades técnicas de sus consolas

Estos proyectos se suman al catálogo de próximos lanzamientos que la empresa tiene planeados en el campo audiovisual, donde figuran la serie de "The Last of Us" para HBO con Pedro Pascal; así como una película de "Ghosts of Tsushima" y un programa de "Twisted Metal" para la plataforma Peacock, de la cadena estadunidense NBC. 

La noticia de los siguientes juegos que recibirán el tratamiento live-action fue divulgada por el periodista David Gibson, quien estuvo presente en la conferencia donde se hicieron los anuncios. 

Sony estrenó este año una versión de "Uncharted" protagonizada por Tom Holland junto a Mark Wahlberg que obtuvo fuertes ganancias en taquilla para el estudio, confirmando una segunda entrega pese a recibir malas críticas de la prensa especializada. 

No cabe duda de que en la guerra de plataformas de streaming, quien maneje la mayor cantidad de propiedades intelectuales de renombre serán los que tendrán una mayor probabilidad de atraer subscriptores.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial crea una versión realista de los personajes de Attack on Titan

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS