Advierten a estrella de "Obi-Wan" de los fans racistas de Star Wars

La actriz Moses Ingram, quien debutará como una de las villanas de la nueva serie de Disney+, fue alertada por Lucasfilm del odio racial entre el fandom 

"Obi-Wan" está a nada de estrenarse en Disney+, por lo que la serie perteneciente al universo de Star Wars estará en boca de todos en redes sociales dentro de poco.

No cabe duda de que pertenecer a una de las franquicias más exitosas en la historia del cine puede empujar a algunos al estrellato máximo, pero para otros puede ser una experiencia desagradable.

Sobre todo ante la predominancia de fanáticos racistas de la marca, los cuales se ensañan con los actores de color o pertenecientes a etnicidades diferentes que han aparecido en la franquicia.

Infames son los casos del actor John Boyega  y de la actriz Kelly Marie Tran,  quienes recibieron acoso y odio por parte del fandom warsie

Ante ello, Lucasfilm, compañía dedicada a trabajar en todo lo concerniente a la saga intergaláctica, alertó a la actriz afroamericana Moses Ingram de esta clase de comportamientos. 

Ingram interpreta a un miembro de la pandilla de los "inquisidores", grupo de élite formado por el mismísmo Darth Vader que se dedica a cazar caballeros Jedi, y que seguramente se convertirá en antagonista del personaje interpretado por Ewan MgGregor

De acuerdo con Ingram, personal de la empresa se acercó para informarlesde las posibilidades de que recibiera acoso por su color de piel. 

"Es algo que Lucasfilm de hecho me dijo con anticipación y cito: esto es algo que, desafortunadamente, va a ocurrir. Pero estamos aquí para ayudarte; puedes hacérnoslo saber cuando ocurra" compartió la actriz para el medio The Independent. 

Pese a esta infortunada revelación, la actriz aseguró que el proceso de filmación cumplió con las medidas de seguridad más profesionales, llegándose a sentir cómoda en todo momento.

Además, enfatizó que esa clase de remarcaciones racistas siempre han existido en su vida, por lo que se siente confiada de hacerles frente cuando se presenten en el futuro. 

"Obi-Wan" se estrenará el 27 de mayo con dos episodios en exclusiva a través del servicio de streaming de la compañía Walt Disney

También te puede interesar: Reddit y Netflix se unen para ofrecer contenido de "Stranger Things"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS