¿Tienes Netflix con Telmex o Megacable? Netflix bloqueará el acceso a tu cuenta si la usa alguien que no vive en tu casa

La plataforma de streaming cambió sus políticas de uso

Llevaba anunciándose desde hace un año y finalmente llegó la advertencia: Netflix impedirá en México el compartir acceso a tu cuenta fuera de tu hogar. Esto significa que si la usabas con familiares o amigos, bloqueará su acceso a tu sesión en caso de que residan en otro domicilio, según un comunicado oficial emitido el día de hoy: 

Hola (cliente)

Tu cuenta de Netflix está diseñada para ti y las personas que viven contigo, es decir, tu hogar.

Puedes ver Netflix fácilmente mientras viajas, tanto en tus dispositivos personales como en la TV de un hotel o en una casa de vacaciones.

A partir de ahora, si quieres compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no vive en tu casa, deberás pagar 69 pesos extra al mes por cada domicilio nuevo que agregues. En caso de que no compres el usuario extra, Netflix no permitirá que usen tu cuenta fuera de tu hogar.

 Captura de pantalla

Te puede interesar: Netflix renueva por completo la forma en la que funciona ‘Mi Lista’

¿Qué pasa si tengo Netflix con Telmex?

En el mismo comunicado, Netflix colocó la leyenda de que si tienes una suscripción con ellos por medio de un proveedor asociado, como por ejemplo Telmex o Megacable, la opción de pagar por un miembro extra no estará disponible para ti por el momento y hasta nuevo aviso:

*La función «Miembro extra» actualmente no está disponible para miembros con facturación por medio de socios proveedores de servicio.

A falta de claridad por parte de la empresa, esto significa que si tienes una cuenta de Netflix pagada a través de otra compañía, la plataforma de streaming bloqueará el acceso de cualquier persona que intente ingresar fuera de tu casa. Esta medida no afectará a quienes usen Netflix en su hogar central.

Para solucionar este problema, puedes emprender estas acciones inmediatas:

  1. Contacta a tu proveedor para cancelar el paquete de Netflix que tienes actualmente
  2. Una vez que se cancele el cobro, contrata Netflix directamente con ellos y paga por el acceso extra.

Por otro lado, en caso de que quieras una suscripción más barata, Netflix ofrece un paquete con anuncios. Este contiene los programas y películas hechos por la plataforma de streaming, así como algunas producciones de otros estudios. El costo de esta suscripción con publicidad (aproximadamente un minuto de comerciales por cada hora de contenido que veas) es de 99 pesos mexicanos al mes. 

¿Por qué Netflix ya no me deja compartir cuentas?

La medida se impuso luego de que la compañía revelara que atravesaba una racha financiera inestable el año pasado. Esta crisis se vio reflejada en miles de suscripciones perdidas alrededor del mundo, el recorte de personal de la emrpesa en diversos departamentos y un cambio radical en cómo Netflix administrará sus futuros contenidos. 

Cabe señalar que la estrategia para prohibir el compartir cuentas se puso en práctica en diversos países de latinoamérica y Europa el año pasado, con resultados positivos para la empresa. 

Te puede interesar: "El elegido": La serie de Netflix donde un niño mexicano reencarna como Jesucristo llega en agosto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS