Ted Sarandos, CEO de Netflix, afirma que la empresa nunca ha cancelado series exitosas

El comentario ha causado resquemor entre las audiencias que han visto sus programas favoritos ser cancelados por la plataforma de streaming 

Luego de que Reed Hastings, miembro fundador de Netflix y uno de sus principales líderes, renunciara a su cargo de CEO, la empresa anunció que Greg Peters tomaría su cargo. En una pieza de Bloomberg que introducía a Peters al público, Ted Sarandos, el otro CEO de Netflix, lanzó comentarios que han causado división entre los consumidores de la plataforma.

Ante la pregunta sobre si los problemas de administración de Netflix del último año habían impactado en su relación con la comunidad de creadores de contenido, (sobre todo, ante la desaprobación del público por la cancelación de series exclusivas de Netflix), Sarandos fue contundente:

"Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchas de estas series eran bien intencionadas, pero le hablaban a una audiencia muy pequeña con presupuestos demasiado altos. La clave es poderle hablar a una pequeña audiencia con un presupuesto menor, y a una audiencia mayor con un presupuesto más grande. Si lo haces bien, puedes aplicarlo siempre".

La afirmación implica que a ojos de Sarandos, programas aclamados por la crítica y el público de fecha reciente como Mindhunters o Daredevil habían fallado en alcanzar un éxito de audiencia que garantizara su desarrollo.

Pese a que muchos programas tienen comienzos prometedores, Netflix mide el éxito de sus programas a partir de la gente que termina las temporadas disponibles. Fuente: Netflix. 

Te puede interesar: Netflix y Bumble forman alianza para que usuarios hagan "match" a través de series favoritas

¿Cómo mide el éxito Netflix?

Según rumores establecidos por distintos medios, Netflix toma en consideración la cantidad de personas que ven una serie por completo en su plataforma, por lo que muchos programas que parecían tener buenos índices de audiencia (como la reciente serie de los creadores de Dark, 1899) en realidad no fueron concluidos por los suscriptores de Netflix, facilitando por ende su cancelación.

Considerando las palabras de Sarandos, así como los cambios de estrategia de contenidos que la empresa ha comenzado a aplicar desde los descalabros de sus finanzas en 2022, podemos augurar una compañía más recelosa en cuanto a los proyectos que da luz verde, en los que invierte, y las medidas drásticas que tomará para mitigar las pérdidas que generen los shows que no alcancen a ser éxitos rotundos entre sus clientes. 

Te puede interesar: ¿Por qué el personaje de Hyde (Danny Masterson) no sale en "El Show de los 90"?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS