Spotify, ¿la nueva Cuevana?; detectan películas completas en la plataforma

En la plataforma de música también pueden publicarse videos, lo cual ha sido aprovechado para exhibir películas

Por:  Javier Neri

Usuarios de la plataforma de streaming musical Spotify descubrieron que se pueden subir y reproducir videos en la Aplicación de la empresa, pero no porque quisieran ver contenido relacionado con los cientos de podcasts disponibles en el servicio, sino porque en fecha reciente, esta medida se ha usado para difundir películas completas de manera ilegal. 

Primero se tomó nota del incidente tras numerosos videos en la plataforma de TikTok donde usuarios se mostraban con sorpresa y confusión al descubrir por casualidad las cintas, en alta calidad, disponibles sin coste alguno, como se aprecia a continuación: 

Algunos de los títulos impactaron aún más a las audiencias, pues se tratan de películas actuales que tienen poco de haberse estrenado ya sea en cines (como la secuela de Minions: Nace un villano) o en sitios de streaming  (como la adaptación live-action de DisneyPlus de Pinocho)

Te puede interesar: "The Midnight Club", nueva gran serie adolescente de terror de Netflix, estrena tráiler

La explicación detrás de este hecho es que muchos podcasts normalmente graban las sesiones en video para compartirse en plataformas como YouTube, por lo que Spotify habilitó la opción de subir esos metrajes para que sus audiencias no los reprodujeran en otros sitios. 

Sin embargo, como es un área relativamente poco supervisada, algunos internautas astutos aprovecharon para compartir películas antes de ser detectados. Se desconoce si conseguían lucrar con ellas, pero tras hacer resonancia en redes sociales, muchas de las "películas completas" fueron dadas de baja inmediatamente de Spotify, junto con las cuentas asociadas a ellas. 

Al hacer una revisión por el sitio, descubrimos que es posible encontrarse con las publicaciones ilegales, aunque sólo pueden reproducir video a través de la aplicación para dispositivos móviles y no en la página desde un navegador web. Como dato curioso, también pueden hallarse los audios completos de algunas películas icónicas, como Shrek Frozen.

Como es normal, pronto comenzaron a viralizarse más testimonios en la red social de clips breves, lo cual levantó sospechas de que los mismos creadores de contenido de TikTok estaban creando las cuentas para subir películas, y grabar su "descubrimiento" con tal de generar vistas, aunque esto no ha podido ser corroborado. 

No se trata de un hallazgo fuera de lo común, pues inclusive en redes tan grandes como Facebook o YouTube también es posible encontrar películas subidas de manera ilegal en calidad variable, pero como Spotify normalmente se ve asociado a sólo reproducir audios, causa hilaridad ante el ingenio de algunas personas por saltarse las normas. 

Te puede interesar: Dar "No me gusta" o "No me interesa" a un video de YouTube no sirve de nada, revela estudio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS