Spider-man Noir tendrá su propia serie en Amazon

Una nueva interpretación del intrépido super héroe arácnido, nunca antes vista en acción real

El spiderverso se expande a pasos agigantados, pues Variety anunció que Spider-Man Noir, una versión alternativa del amistoso vecino de Nueva York en los cómics y que debutó en cines con la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, tendrá su propia serie de televisión live-action en Amazon.

El programa todavía no cuenta con un título, pero se espera que se centre en las desventuras grises del hiperestilizado super héroe en el decadente Nueva York de los años 30. Lo más sorprendente es que el protagonista no será Peter Parker.

Una fuente cercana al proyecto le reveló al medio estadunidense que la serie no explorará otros multiversos, sino que estará autocontenida. De momento, no hay una fecha de inicio de rodaje ni tampoco se planea estrenar la ficción.

El personaje fue interpretado en su versión animada por Nicolas Cage. Fuente: Sony. 

Te puede interesar: Los "Backrooms", el creepypasta que llevó a un joven de 17 años a hacer su primera película en Hollywood

Un equipo digno del caso

Phil Lord (izquierda) y Christopher Miller, quienes produjeron "Into the Spider-Verse", también regresarán a supervisar esta serie. Fuente: Captura de pantalla de YouTube.  

Spider-Man Noir será escrito por Oren Uziel, quien también desempeñará el rol de productor ejecutivo de la serie. Uziel se encargó de desarrollar esta adaptación junto con los productores de Into the Spider-Verse, Phil Lord y Christopher Miller, así como la antigua jefa de Sony, Amy Pascal, quienes también trabajarán en la producción de esta serie.

Algunas de los créditos recientes de Uziel son los guiones de The Lost City, 22 Jump Street, Mortal Kombat (de 2021) y The Cloverfiel Paradox, mientras que se hizo cargo de la escritura de John Wick 4 y de la esperada adaptación del videojuego Borderlands.

Un pasado oscuro

Esta versión de Spider-Man se caracterizó por un tono más maduro, con atmósferas oscuras y urbanas, tramas detectivescas y un realismo sucio influenciado por el cine negro. Fuente: Marvel Comics.

El personaje de Spider-Man Noir surgió en 2009 como parte de una marca llamada Marvel Noir, ejercicio estético influenciado por el movimiento cinematográfico y literario del mismo nombre que tuvo su auge pop en la década de los 50.

En esta versión, el icónico personaje vive en una Nueva York fría, sucia y golpeada por la Gran Depresión de los años 30. Tras ser mordido por una araña escondida en un artículo robado, Peter Parker obtiene sus poderes tras recibir la bendición del dios araña.

Sony y su multiverso de la locura

De confirmarse, se trataría de la segunda obra que Sony (dueña de los derechos cinematográficos de Spider-Man) lleva a cabo con Amazon Prime Video y MGM+. En el pasado se anunció que esta colaboración se encuentra trabajando en Silk: Spider Society a cargo de Angela Kang, mientras que se contemplan otros shows basados en personajes de la mitología del hombre-araña.

Se desconoce qué personajes de Marvel podrán aparecer en las series de Amazon, si bien Sony posee los derechos para adaptar a la pantalla audiovisual alrededor de 900 personajes asociados con la franquicia de Spider-Man. 

Te puede interesar: HBO se salva: Discovery+ no se fusionará con la plataforma de streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS