Los "Backrooms", el creepypasta que llevó a un joven de 17 años a hacer su primera película en Hollywood

Los fenómenos virales pueden servir de inspiración en los lugares inesperados 

Hace unos días causó revuelo la noticia de que Kane Parsons, un joven de 17 años que se ha desempeñado como cineasta y artista de efectos visuales, dirigirá una película inspirada en el creepypasta de los "Backrooms" para el prestigioso estudio A24, compañía detrás de algunos de los títulos del género del terror más emblemáticos de Hollywood en los últimos, como La bruja con Anya Taylor-Joy, Hereditary o El faro con Robert Pattinson.

Parson anteriormente había trabajado en una serie hecha por él mismo sobre este concepto para su canal de YouTube, cuyos episodios alcanzaron millones de reproducciones y sirvieron para popularizar la leyenda urbana de Internet entre las audiencias en todo el mundo.

Te puede interesar: "Dexter: Origins" y "Dexter: New Blood": Showtime hará nuevas series del asesino más querido de la televisión

¿Qué son los "Backrooms"?

 Los trabajos de Parsons han ayudado a popularizar este concepto entre los internautas. Fuetne: Captura de pantalla de YouTube.

Los "Backrooms" (palabra que se utiliza para trastiendas, bodegas o tras bambalinas) comenzaron a hacer ruido en Internet alrededor de 2019, luego de que un usuario anónimo publicara en 4chan una imagen que de una habitación amenazadoramente familiar que causó consternación entre los usuarios de ese sitio web.

Pronto, miles de personas comenzaron a jugar con la idea que representaba la imagen, formando el mito de los "backrooms", otras dimensiones que se ocultan en locaciones mundanas dentro de la nuestra, caracterizadas por diseños vagamente familiares y de atmósferas inquietantes, infinitos, en donde quienes entran nunca dejan de estar solos.

"Si no eres cuidadoso y te despistas en las áreas equivocadas, acabarás en los backrooms, donde no hay nada más que el hedor de vieja alfombra húmeda, la locura de un amarillo monocromático, el interminable zumbido de luces fluorescentes al máximo, y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas de habitaciones vacías segmentadas al azar donde estarás atrapado. Dios se apiade de ti si escuchas algo deambulando cerca, porque ten por seguro que a ti sí te ha escuchado", se lee en la publicación original que acompaña la siguiente imagen:

Fuente: Internet.  

El ingenio de Parsons

Tras esta premisa tan sugerente, cientos de personas comenzaron a expandir el trasfondo de los backrooms, como fue el caso de Parsons.

El joven aprovechó su experiencia como artista digital para crear un escenario animado en 3D inspirado en la imagen del post de 4chan, el cual usó filmar una serie en primera persona, tipo falso documental, que cuenta la historia de un cineasta en los años noventa que termina en uno de estos escenarios.

Los 16 cortometrajes siguen las desventuras de este personaje que sirve como alter ego del espectador, aprovechando una textura vintage para darle un aire amateur al proyecto que ayudó a consolidar su realismo frente a las audiencias.

Eso no pasó desaparecibido en Hollywood, ya que Parsons logró llamar el interés del estudio A24 para dirigir una adaptación cinematográfica de su serie, contando en la producción con grandes nombres como Shawn Levy (Stranger Things) y James Wan (El conjuro), entre otros.

La película no tiene fecha de estreno ni tampoco se han difundido detalles del argumento, pero considerando la experiencia de Parsons con las historias espeluznantes y el buen ojo de A24 para dar luz verde a proyectos que empujen la calidad del género, estamos confiados de que el resultado será tan espantoso como despertar de pronto en tierra extraña.  

Te puede interesar: Joven universitario aprobó un ensayo que hizo con ChatGPT en tan sólo 20 minutos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS