HBO se salva: Discovery+ no se fusionará con la plataforma de streaming

Sin embargo, HBO Max buscará transformarse en algo diferente

Warner Bros Discovery se retractó y echará marcha atrás en su plan de fusionar sus dos plataformas de streaming, Discovery+ y HBO Max, en una sola marca que albergara el contenido de ambas. En su lugar la compañía ofrecerá Discovery+ como un producto separado, si bien la empresa seguirá buscando ofrecer un servicio que incluya los catálogos de ambas.

La notica fue reportada primero por TWSJ y confirmada después por Deadline. Entre las razones detrás se mencionó que la compañía sintió que los suscriptores actuales de Discovery+ no se animarían a cambiar su membresía por una más costosa, aún cuando fuese por un servicio combinado.

Esto tendría sentido, ya que en Estados Unidos las diferencias de precio entre HBO Max y Discovery+ son amplias, pues HBO Max cuesta 16 dólares al mes (10 sin anuncios), mientras que Discovery+ tiene un precio de 7 dólares al mes (5 sin anuncios).

Previo a esta suspensión de planes, HBO Max había comenzado a incorporar en su catálogo diversos títulos pertenecientes a la cadena Discovery.

Te puede interesar: "Dexter: Origins" y "Dexter: New Blood": Showtime hará nuevas series del asesino más querido de la televisión

Una lucha de identidad

Si bien la fusión de Warner Bros Discovery trajo consigo numerosos cambios en la administración de ambas empresas, uno de los puntos irresueltos ha sido el futuro del mercado de streaming de la megacorporación de entretenimiento.

Parte de la incertidumbre se debe a que HBO por lo regular es percibido por el público y la industria como una marca de prestigio en contenidos, mientras que Discovery ha fortalecido su presencia y éxito mediático en contenidos cuestionables, sobre todo realitys shows.

De momento, parece ser que la estrategia en el manejo de las plataformas de streaming será ofrecer un combo que incluya ambas plataformas de forma separada para la primavera de este año, además de que se rumora que HBO Max será rebautizado a sólo Max en algún punto del año, esto con el fin de marcar su orientación de consumidores y ambiciones por deslindarse de la cadena televisiva de la que derivó su nombre.  

Te puede interesar: Filtran título de la película animada de "Avatar" de Nickelodeon en LinkedIn
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS