Serie sobre los peligros del cambio climático frena producción ante ola de calor extrema; internan a 14 en hospital

Uno de esos casos en donde la realidad supera a la ficción

Por:  Javier Neri

"Snowpiercer", serie de TNT que aborda un futuro gris en donde la crisis climática ha llevado a la humanidad al borde de la extinción, detuvo el rodaje de su última temporada debido a incidentes relacionados con la ola de calor extrema en locación; 14 personas de la producción han sido internadas en hospitales a causa de ello, reportó Deadline. 

"Como extramedida de precaución, la producción de 'Snowpiercer' terminó de filmar y suspendió el rodaje de hoy debido al calor extremo en locación", afirmó un miembro la productora Tomorrow Studios, "la salud y bienestar de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad". 

La serie se ambienta en un futuro no muy lejano donde la humanidad está al borde del colapso debido a cambios drásticos en el clima del mundo.

Te puede interesar: Ana de Armas y Marilyn Monroe: comparando a la estrella clásica y a la actriz de “Blonde”, película de Netflix

Además, para mitigar los efectos de la insolación, se colocaron tiendas refrigeradas para el personal de la serie, así como la presencia de expertos médicos en el set, bajo la promesa de atender cualquier indicio de malestar entre los trabajadores. 

La serie que cuenta en su reparto con Sean Bean y Jennifer Connelly es una readaptación de la cinta del mismo nombre, dirigida por el aclamado cineasta Bong-Joon Ho; en ella, se narra las desventuras de un grupo de supervivientes a condiciones climáticas extremas que viajan a bordo de un tren bala autosuficiente dividido por clases. 

Según han reportado diversos medios, la serie concluirá su historia con esta cuarta temporada. Se espera que sea incorporada al catálogo de Netflix tras su emisión en Estados Unidos, ya que esta plataforma posee los derechos de distribuición internacionales. 

Te puede interesar: Polémica Marvel continúa: Empleado de Efectos Visuales revela cómo es trabajar con el estudio más poderoso de Hollywood

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS