Serie de El Pingüino se estrenará en HBO Max

La serie de El Pingüino tratará sobre el proceso que el personaje vivió para convertirse en el villano que conocemos.

Por:  Anneth Marín

La película de The Batman protagonizada por Robert Pattinson se estrenará el próximo año después de posponerse debido a la pandemia, pero antes, Matt Reeves, director de la serie y el director Dylan Clark están preparando un spin-off donde aparecerá El Pingüino, uno de los enemigos de El Caballero de la Noche.

La serie se centrará en Oswald Coblepot, mejor conocido como el Pingüino. El proyecto aún se encuentra en desarrollo, pero se sabe que tratará sobre el ascenso al poder que tuvo el villano, pues comienza cuando aún no es el gran criminal que conocemos y termina en la parte donde se convierte en uno de los maleantes más peligrosos de Gotham y en el enemigo más temible de Batman. El personaje será interpretado por el actor Colin Farrel.

Te puede interesar: El avance de ‘The Boys’ temporada 3 parodia a Disney+

¿De dónde viene el personaje de el Pingüino?

La primera vez que el pingüino apareció fue en la película Batman Vuelve, dirigida por Tim Burton en 1991 y protagonizada por Danny DeVito. Después apareció en la serie ‘Gotham’ donde Robin Lord Taylor interpretó el papel del villano.

En este segundo spin-off, también se presenta a un Batman que todavía no es lo que conocemos, pues aún se encuentra trabajando en Ciudad Gótica, así que Matt Reeves, director de la serie, se vio en la necesidad de hacer algunos cambios a otros de los personajes de la historia como al pingüino.

Se rumora que la necesidad de ampliar el universo de Batman se trata de una estrategia de DC Comics para competir con su competencia como la franquicia de Marvel y de un medio para entrar en el mundo del cine y del streaming con más fuerza.

La serie de Batman se estrenará el próximo año.

¿Cuándo se estrena?

La serie de El Pingüino se estrenará en la plataforma de HBO Max, según se anunció en The Hollywood Reporter. Será producida por Warner Bros y se estrenará en marzo de 2022. 

Te puede interesar: Christopher Lloyd está de vuelta en el live action de Rick y Morty

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS